¡Lista la final en la Liga MX Femenil! Chivas se medirá a Tigres en la serie por el título

Por: Regina Yépez

El Rebaño venció 2-1 al Atlas en la cancha del Estadio Akron

Alicia Cervantes estuvo involucrada en el segundo gol de las rojiblancas(Foto: Twitter)

Alicia Cervantes estuvo involucrada en el segundo gol de las rojiblancas | Foto: Twitter

No importó lo accidentado del duelo ni las complicaciones sufridas en el arranque del Guard1anes 2021, por fin, Chivas clasificó a la final de la Liga MX Femenil cuatro años después de la última serie definitiva por el título que disputó.

Con un marcador de 2-1 en el duelo de vuelta, idéntico marcador global, el conjunto rojiblanco tendrá otra vez la oportunidad de buscar un campeonato tras vencer al Atlas en la cancha del Estadio Akron.

En su segundo torneo al frente del conjunto rojiblanco, Edgar Mejía cuajó una gran temporada regular y ésta se mantiene ahora en la Liguilla, tanto, que pese a lo complicado del duelo que enfrentó, siguen con vida en la carrera por el campeonato.

El primer tiempo en el Akron fue trabado, continuamente interrumpido por faltas y sin un claro dominador, aunque ambos equipos tuvieron algunas opciones frente al arco rival que el poste o las arqueras consiguieron detener.

Fue en la recta final del primer lapso, en una pelota parada, cuando Chivas consiguió inclinar la serie a su favor con la anotación de Miriam Castillo, quien aprovechó un rebote en el área.

Carolina Jaramillo cobró de zurda en los linderos del área y la pelota se estrelló en el larguero del arco defendido por Ana Paz, la pelota quedó en el área y ahí, Castillo remató de cabeza para enviar el balón a la red.

Con la ventaja, las rojiblancas se sintieron más cómodas en el terreno de juego y Atlas tuvo que hacer cambios para evitar que la ventaja fuera mayor, cosa que no pudieron evitar al 70’ de tiempo corrido cuando en un tiro de esquina, Ana Rosa García metió la pelota en su propio arco.

Jaramillo cobró por el costado derecho y García tuvo mala suerte, pues Alicia Cervantes se anticipó pero no conectó el balón, éste terminó estrellándose en la cabeza de la rojinegra que terminó marcando el autogol.

Chivas ya tenía en sus manos el boleto a la final del Guard1anes 2021 pese a que en el último minuto del partido, Alison González convirtió el penal que se marcó a favor del Atlas, que consiguió así su único gol en esta serie.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado se convirtió en el segundo finalista del Guard1anes 2021 y se medirá a Tigres en la final que se estaría jugando el próximo fin de semana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?