¡Preocúpate, Ochoa! Jiménez fue clave en el primer triunfo de las Águilas en el Apertura 2021

Por: Regina Yépez

El marcador finalizó con un 2-1 favorable a los de Santiago Solari

Jiménez fue uno de los jugadores más destacados ante Necaxa(Foto: Twitter)

Jiménez fue uno de los jugadores más destacados ante Necaxa | Foto: Twitter

Con una gran actuación del arquero Óscar Jiménez y también de Salvador Reyes, el Club América sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2021 de la Liga MX luego de vencer a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca.

Un pequeño porcentaje de aficionados pudo seguir de cerca el debut de las Águilas en casa, mismo que finalizó con un 2-1 que favoreció a los azulcremas luego del empate con el que arrancaron la nueva temporada.

El resultado, sin embargo, no llegó de manera sencilla para el cuadro de Santiago Solari que se enfrentó a unos hidrocálidos dispuestos a evitar su segunda derrota consecutiva del semestre, desafortunadamente para ellos, se toparon con un imponente Óscar Jiménez.

El cancerbero azulcrema otorgó seguridad a su equipo y detuvo todos los balones que se acercaban a la portería, y aunque recibió un gol que significó el empate parcial, detuvo otros tantos que fueron clave para evitar el despertar de los de Guillermo Vázquez que nunca bajaron los brazos.

En el minuto 39 y con asistencia de Mauro Lainez, Salvador Reyes remató dentro del área y puso el 1-0 en el marcador para el América. Ya en el complemento, Alejandro Zendejas igualó para Necaxa luego de un disparo potente que “escupió” Jiménez.

Los de Solari no perdieron la confianza, y tan sólo ocho minutos después, Álvaro Fidalgo convirtió su primer gol con la camiseta azulcrema y le permitió a las Águilas colocarse de nuevo con ventaja en el marcador.

El español remató de cabeza un centro al área de Reyes, y celebró con mucha intensidad el tanto marcado poco antes de salir de cambio, pues tan sólo tres minutos después de la anotación, abandonó la cancha por Fernando Madrigal.

El marcador ya no se movió después de esto, América logró adueñarse de los tres puntos y por ahora suma cuatro unidades en lo que va del Apertura 2021, en donde se ubica en el segundo lugar de la clasificación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar