Pedro Aquino supera los registros que dejó en el León

Pedro Aquino quedó campeón con León el torneo pasado, pero tiene mejores cifras ofensivas con América


 

Por: Jorge Valenzuela

Aquino celebrando su tercer gol con América

Aquino celebrando su tercer gol con América

Pedro Aquino se encuentra en su mejor momento con el Club América e inclusive algunos comienzan a extrañarlo en León.

Pese a quedar campeón con el Club León, Aquino no logró anotar más de dos goles en los torneos que jugó con la Fiera.

Con América ya registra tres anotaciones, es titular indiscutible y tiene un gran registro en balones recuperados en lo que va del Guardianes 2021.

En ascenso con las Águilas

Pedro Aquino llegó con el León en el Apertura 2018, en aquel torneo con los esmeraldas jugó 710 minutos en total con 13 partidos, 9 de titular, anotando un gol y se fue expulsado en dos ocasiones.

Mientras tanto en su primer torneo con América, registra hasta el momento 753 minutos, 11 juegos, 9 de titular, 3 goles y sin expulsiones hasta el momento.

Pedro Aquino ya rompió su mejor etapa goleadora e inclusive aportó con un gran gol en la victoria de América contra Tigres con el segundo gol del partido que ganó la escuadra de Coapa 3-1.

El gran nivel que ha presentado con la escuadra del América ha llenado las expectativas de Santiago Solari e inclusive con la afición que lo ven como el reemplazo de Guido Rodriguez, actual jugador del Betis con Guardado y Diego Lainez.

Aquino actualmente es líder, junto a Luis Romo, con más balones recuperados en el actual Guardianes 2021.

Se destapa al ataque

En ninguno de los clubes donde militó anteriormente (León, Lobos BUAP y Sporting Cristal) consiguió marcar en más de dos oportunidades.

Con Lobos BUAP no logró marcar ninguna anotación en los tres torneos que jugó.

Mientras que con León solamente anotó dos goles, uno en su primer torneo con los esmeraldas en el Apertura 2018 contra Toluca y su segunda anotación en el Clausura 2019 contra Querétaro.

Pedro Aquino y la escuadra de Santiago Solari buscan el campeonato del Guardianes 2021 y Aquino ya es pieza clave del conjunto americanista.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?