“América necesita una limpia”. Las reacciones tras el despido de Santiago Solari

Por: Regina Yépez

Comentaristas señalaron que el timonel no es el único que debería salir del club

Solari llegó a las Águilas para el Clausura 2021(Foto: Cortesía)

Solari llegó a las Águilas para el Clausura 2021 | Foto: Cortesía

Rodó una cabeza más en la Liga MX. La de Santiago Solari en esta ocasión y luego de que el Club América se dejara empatar ante Querétaro en la jornada 8 del Clausura 2022. Una despedida anunciada dado el lugar que ocupan las Águilas en la Liga MX.

Una vez se dio a conocer la ruptura del vínculo que unía al timonel argentino y al conjunto azulcrema, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde sí, se aceptó que Solari nunca encontró la manera de guiar a los de Coapa a donde querían estar, pero también se señaló que no es el único responsable de la situación.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

“Por supuesto, Santiago Solari no es el único responsable del fracaso del último año y tres meses. En el organigrama hay que mirar hacia arriba y también hacia abajo para hacer una muy necesaria limpieza en Coapa”, aseguró León Lecanda a través de su cuenta de Twitter.

No fue el único, algo similar opinaron Javier Alarcón (éste al término del duelo contra Gallos) y René Tovar, quienes están convencidos, así como la afición azulcrema, de que uno de los principales responsables de la situación azulcrema actual es Santiago Baños.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“También debería presentar su renuncia Santiago Baños. Sería un acto de honestidad y gratitud”, aseguró Alarcón.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En su oportunidad, David Faitelson lamentó que pese a sus credenciales, Solari no logró darle una esencia al América, ‘chato’, tibio y sin personalidad en su juego colectivo, y con figuras que regresaron a la institución pero no han tomado la responsabilidad que ello significa.

“El americanismo nunca estuvo ‘cómodo’ con Santiago Solari. Una pena. Pintaba, con su experiencia e ideas, para aportarle algo nuevo al futbol mexicano. Al final, se va por ‘la puerta de atrás’”.

La gran mayoría de los comunicadores coincidieron que algo así sucedería tarde o temprano, aunque ahora, la directiva de las Águilas tiene un gran compromiso encima, pues no sólo es elegir al timonel responsable de sacar al equipo del sótano general, sino también al encargado de devolverle el alma que lo identifica.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar