La Policía detuvo a dos de los atacantes que provocaron la muerte del aficionado de las Águilas

Por: Regina Yépez

Se espera que las otras dos personas involucradas también puedan ser entregadas a la justicia

Aficionados del Club América abarrotaron el inmueble donde se llevó a cabo la semifinal de la Concachampions(Foto: Latinus)

Aficionados del Club América abarrotaron el inmueble donde se llevó a cabo la semifinal de la Concachampions | Foto: Latinus

Isidro Cortés, aficionado del Club América, murió el pasado 16 de septiembre a consecuencia de los golpes que le propinaron otros cuatro seguidores del conjunto capitalino. De acuerdo con la Policía de Filadelfia, dos de los atacantes ya fueron detenidos.

Menos de una semana después del día en el que Cortés fue atacado, esto luego del partido que protagonizaron las Águilas y el Philadelphia Union en las semifinales de la Concachampions, se detuvo a dos de las personas que provocaron su muerte. 

Según señala Mediotiempo, ambos fueron localizados con el apoyo brindado por la población, que ubicó a los atacantes gracias a que el video y fotografías distribuidas eran de muy buena calidad.

Ésta es la ficha que publicó la Policía de Filadelfia para dar con los atacantes | Foto: Captura de pantalla

Las personas que continuarán con su proceso penal y serán acusados de haber provocado la muerte de Cortés son: Omar Arce y José Alberto Flores, de 32 y 35 años respectivamente y quienes se presume, también son aficionados del conjunto azulcrema.

Importante señalar que los otros dos atacantes también fueron identificados y al parecer son familiares: Osvaldo Pedraza y Víctor Pedraza, por lo que se espera que también puedan ser detenidos por las autoridades.

“El público ha sido receptivo y nos ha brindado información, por lo tanto, la investigación va bien en este momento”, aseguró Chesley Lightsey, asistente del fiscal de distrito. Cabe recordar que la Policía de Filadelfia ofrecía 20 mil dólares (poco más de 400 mil pesos) a quien brindara información para encontrar a los cuatro atacantes, cuyos rostros fueron presentados desde el 17 de septiembre.

ANTECEDENTES

El pasado 16 de septiembre, América disputó las semifinales de la Conchachampions contra el Philadelphia Union. El conjunto de Santiago Solari se quedó con el triunfo y el boleto a la final pero el festejo no fue el esperado.

Cortés, que había acudido al partido, se detuvo a cenar en un local de comida y ahí, a las afueras del inmueble, fue atacado por cuatro personas que vestían la camiseta del conjunto azulcrema. Los golpes fueron fatales para él y murió poco después de la trifulca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar