¡Vuelve! Caixinha es anunciado como técnico de Santos

Por: Efraín Ballesteros

Seis años después de su primera etapa con Santos, Pedro Caixinha vuelve como director técnico del equipo de Torreón. 

Pedro Caixinha ganó la Liga Mx en 2015 con Santos y también consiguió la Copa Mx y el Campeón de Campeones. Foto: MexSport

Pedro Caixinha ganó la Liga Mx en 2015 con Santos y también consiguió la Copa Mx y el Campeón de Campeones. Foto: MexSport

Torreón, Coahuila.-  ¡Vuelve a Liga Mx! Santos dio a conocer que Pedro Caixinha es el nuevo técnico del equipo de Torreón

Tras la salida de Guillermo Almada de la dirección técnica de Santos, Pedro Caixinha vuelve al equipo de Torreón, donde fue campeón de Liga Mx en 2015. 

En sus declaraciones para el portal de Santos, Caixinha señaló que ahora tiene una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, destacando que tiene un equipo, con promedio de 24 años, que cuenta con calidad individual, colectiva y sobre todo, que tiene hambre de títulos y trofeos para trascender con el equipo. 

Lo que prometemos es mucho trabajo y dedicación para que la afición se enorgullezca del equipo que tiene en la cancha y se identifique con él. Tenemos que perseguir una idea, perseguir la victoria desde un inicio y es esa victoria la que nos va a llevar a los trofeos”, declaró Caixinha. 

Pedro Caixinha tuvo una primera etapa como técnico de Santos, de 2013 a 2015, periodo en el que dirigió más de 140 partidos. 

Pedro Caixinha ganó tres títulos con Santos

Con Santos, Pedro Caixinha ganó la Copa Mx en el Apertura 2014, la Liga Mx en el Clausura 2015 y el Campeón de Campeones. 

Pedro Caixinha ganó tres títulos con Santos

El último equipo de Pedro Caixinha en Liga Mx fue Cruz Azul, del que salió en 2019, tras ganar la Copa Mx y la Supercopa Mx. 

En enero de este año, el portugués fue destituido de Al-Shabab del futbol de Arabia Saudita. 

Para el próximo torneo, Santos podría perder al chileno Diego Valdés, quien iría a Club América.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar