Superdeportivo

¿Cómo ayudará Nacho González al León? Simplemente lo puede inspirar al título

El regreso del defensa puede ser un factor clave para la Fiera en el cierre del Apertura 2019

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Yairo Moreno y Fernando Navarro reciben a Nacho González en el juego ante Toluca. MexSport.

Yairo Moreno y Fernando Navarro reciben a Nacho González en el juego ante Toluca. MexSport.

León.- Juego contra Pachuca, 24 de febrero de 2018, minuto 58, el cambio fue de Miguel Herrera Equihua por Juan Ignacio González. Nacho dejaba su sitio de manera obligada por una lesión en la rodilla.

Juego contra Toluca, 9 de noviembre de 2019, minuto 80, el cambio fue de Ignacio González por Yairo Moreno. Nacho fue ovacionado y se dio cuenta que su sitio nunca fue ocupado.

Ante los Diablos, la voz de la afición lo pidió, pues el corazón de la misma afición lo tiene ahí clavado como uno de los jugadores más queridos en las últimas temporadas.

Dentro de esta larga recuperación, Nacho tuvo un efímero regreso en enero de este año, jugó 14 minutos en la Copa y unos cuantos duelos en el Torneo de Fuerzas Básicas. Sin embargo, las lesiones le volvieron a hacer una mala pasada.

Un año y ocho meses que no aparecía en un juego de la Liga MX. La Liga es la Liga y nada más emotivo que ver a un futbolista regresar a las canchas cuando este ha tenido una dura batalla contra la impaciencia y el quebranto de la voluntad.

La maldita lesión

Una lesión “es más difícil que asimilar una derrota o la frustración de estar en la banca”, comentó Nacho en el tiempo en el que peleó contra los demonios de todo futbolista lastimado.

Esta frase de Nacho, en lo personal, se me quedó muy grabada. Nada peor que un deportista se rinda mentalmente y nada mejor que venza a la adversidad.

Sería temerario asegurar que Nacho está para regresar como en sus mejores momentos cuando fue clave en el ascenso y en crear con la Fiera una etapa de ensueño que produjo un bicampeonato. 

El apoyo

No obstante, a sus 35 años de edad, la presencia del 35 del León es importante tanto en el equipo como en la afición misma. 

Después de finiquitarse la victoria del León sobre Toluca, a Nacho lo esperaron Luis Montes y William Yarbrough a un par de metros de la línea de banda. La imagen lo dijo todo, fuertes abrazos entre los tres ‘supervivientes’ de los últimos títulos para celebrar un triunfo moral.

Corre el tiempo, se cruza la Fecha FIFA y Ambriz podrá recuperar a más jugadores que sufrieron una lesión. 

Los tres puntos sobre los Diablos, uno de los peores equipos del torneo, no pueden cegar a la Fiera en los detalles que aún debe mejorar de cara a la Liguilla, tales como consolidar una mejor defensiva, que varios de sus jugadores, como Ángel Mena y Joel Campbell a mi consideración, hagan constante su nivel de futbolístico y que este equipo juegue siempre con el convencimiento de un candidato al título.

Si hay jugadores en el plantel esmeralda que pueden inyectarle a la Fiera esto último, son el ‘Chapito’ Montes y Nacho González. 

Sabemos que en cuanto esté listo Montes, será titular y plasmará en la cancha su liderazgo, como también sabemos que si Nacho González se mantiene sano, desde la banca o en los minutos que vea acción, hará su propio partido y es ahí, tan solo con su presencia, donde ‘Corazón de León’ puede ser un factor positivo en lo que resta del torneo. 

Nacho inspira, no hay duda. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?