Superdeportivo

Pese a falla de Messi, Argentina respira y accede a cuartos

Argentina accede a segunda ronda de Copa América, vencido a Qatar, pero en cuartos de final enfrentará a Venezuela. 

Avatar del

Por: Redacción

Argentina logró su pase a cuartos de final en Copa América, buscando ganar el torneo. Foto: AP

Argentina logró su pase a cuartos de final en Copa América, buscando ganar el torneo. Foto: AP

Brasil.- Argentina y Lionel Messi respiran en la Copa América.

En otro partido cargado de sufrimiento, la Albiceleste se benefició de dos errores de Qatar en los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero para vencer 2-0 a Qatar y acceder a los cuartos de final de la Copa América.

De amanecer el domingo como último en el Grupo B, Argentina acabó segundo en la llave y se cruzará con Venezuela en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo miércoles.

Argentina fue local en Porto Alegre. El estadio fue copado por hinchas argentinos, la mayoría de los más de 40,000 presentes en un reciente que tiene capacidad para unos 60,540 espectadores.

Messi, el astro del Barcelona tuvo un rendimiento discreto. También se perdió un gol hecho sobre los 70 al quedar ubicado solo en el corazón del área, mandando el balón a las nubes tras recibir de Acuña.

Argentina volvió a retocar su once titular, la constancia de la era Scaloni, a cargo del equipo desde la eliminación en octavos de final del Mundial el año pasado. Después del empate 1-1 ante Paraguay a mitad de semana, Scaloni formó un tridente de delanteros conformado por Messi, Agüero y Martínez. La mayor novedad fue el debut en el torneo del central Juan Foyth por Germán Pezella, mientras que Renzo Saravia relevó a Milton Casco en el lateral derecho.

En esta nota:

Comentarios