Superdeportivo

Con autogol, León femenil pierde ante Pumas y se complica liguilla

León femenil perdió este sábado ante Pumas, con un autogol y con este resultado, la Fiera se aleja de posiciones de liguilla. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

León femenil se quedó con 16 puntos, a seis unidades del octavo lugar. Foto: Twitter Club León femenil

León femenil se quedó con 16 puntos, a seis unidades del octavo lugar. Foto: Twitter Club León femenil

CDMX.- Pumas está embalado y sueña con la Liguilla en la Liga BBVA Femenil, ya que vencieron a León en la jornada 15, con un autogol. Por su parte, la Fiera se aleja de las posiciones de Fiesta Grande. 

Las universitarias vencieron 1-0 a León para sumar cuatro duelos sin derrota y colocarse en el décimo lugar de la tabla, a solo 4 unidades de la zona de clasificación. 

Por su parte, León se quedó con 16 puntos, en la posición 14 de la tabla, a seis puntos del octavo lugar, Xolos, que juega este lunes ante Tuzas de Pachuca en el estadio Caliente. 

Las del Pedregal dominaron todo el primer tiempo pero poco pudieron hacer ante el buen accionar de la guardameta visitante Maricruz González quien lució en el arco.

La portera tapó un mano a mano en los primeros minutos ante Natalia Macías y al 30' voló para sacar a una mano el tiro libre de Alexandra Martínez que coqueteó con el ángulo.

El complemento mantuvo la misma tónica e incluso Macías volvió a dejar ir una clara con un cabezazo que echó por un costado a pesar de entrar sola al área chica.

Fue al 60' cuando se abrió el marcador por un autogol de Yamile Franco quien quiso cortar con la testa un duro trazo de Gabriela Álvarez, pero mandó el balón a su red.

La Fiera reaccionó con fuerza y encontró la portería hasta en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron anulados por fuera de lugar.

Pumas manejó el cierre del encuentro para sellar la victoria que las acerca a la Fiesta Grande con cuatro duelos por disputarse.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?