América vence a Philadelphia Union y está cerca de la final de 'Concachampions'

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Las Águilas del América ganan a Philadelphia Union y acarician la final de 'Concachampions'. 

América enfrentará el partido de vuelta de semifinales ante Philadelphia Union en 'Concachampions' el próximo 15 de septiembre. Foto: MexSport

América enfrentará el partido de vuelta de semifinales ante Philadelphia Union en 'Concachampions' el próximo 15 de septiembre. Foto: MexSport

CDMX.- Las Águilas del América se acercan a la final de ‘Concachampions’, ya que en el partido de ida de semifinales vencen por marcador de 2-0 a Philadelphia Union. 

En la cancha del Estadio Azteca, América se adelantó en el marcador al minuto 18’, con anotación de Richard Sánchez. Tras el cobro de tiro libre por parte de Sebastián Córdova, el balón pegó en la barrera y en el contrarremate, el defensa no perdonó y anotó el 1-0. 

Previo al inicio del partido, América reconoció a Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martin por la medalla de bronce que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Para el segundo tiempo, América siguió al ataque y al minuto 80’ encontró el 2-0 con un penal cobrado por Emanuel Aguilera. Al minuto 77’, el árbitro revisó en el VAR una jugada en la que cometieron falta a Richard Sánchez en el área, por lo que marcó penal a favor de las Águilas. 

Con el resultado de 2-0, América está cerca de la final de ‘Concachampions’ y en el partido de vuelta deberá ganar, empatar o incluso perder por dos goles, si anota uno en Filadelfia, para llegar al partido por el título. Si América pierde 2-0, llegarán los tiros penales. 

El partido de vuelta entre Philadelphia Union y América será el próximo miércoles 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.

En el otro partido de ida de semifinales de ‘Concachampions’, Rayados venció 1-0 a Cruz Azul.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar