¡Por el Mundial de Clubes! Águilas y Rayados jugarán este jueves la final de la Concachampions

Por: Regina Yépez

La cancha del Estadio BBVA será el escenario del duelo por el título

Águilas y Rayados se reencontrarán en una final casi dos años después de la que jugaron en 2019(Foto: Mediotiempo)

Águilas y Rayados se reencontrarán en una final casi dos años después de la que jugaron en 2019 | Foto: Mediotiempo

Casi dos años después de la última final que protagonizaron el Club América y Rayados de Monterrey, el futbol los reencontrará otra vez en esta instancia aunque en una competencia diferente, pues en la cancha del Estadio BBVA está en juego un boleto al Mundial de Clubes.

La espera llegó a su fin después de semanas sin actividad en la Concachampions, pues este jueves por fin se llevará a cabo el único partido que en 90 minutos (o un poco más en caso de empate), definirá al ganador de la temporada 2021.

Sólo existen dos opciones: las Águilas o la Pandilla, el mejor del Apertura 2021 en la Liga MX o el que lo venció en una final en 2019… dos equipos que ya saben lo que es disputar estas etapas y que además, nunca han perdido una final cuando se trata de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque no es la primera vez que azulcremas y regios disputan un duelo por el título en esta competencia, sí es la primera vez que la protagonizarán en conjunto, demostrando una vez más el poderío del futbol mexicano en lo que se refiere a este torneo.

MONTERREY VS AMÉRICA

  • Día: Jueves 28 de octubre
  • Hora: 21:00 Hrs.
  • Estadio: BBVA
  • Árbitro: Fernando Hernández
  • Por TV: Fox Sports 2

Es importante mencionar que la serie que se disputará esta semana es la número 13 entre equipos de la Liga MX dentro de la Concachampions, además de que América o Monterrey levantarán el que será el título número 37 para un equipo mexicano.

Si bien son circuitos completamente distintos, no hay duda de que las Águilas de Santiago Solari llegarán a este duelo en mejores condiciones e incluso como favoritos: son líderes del Apertura 2021 y no conocen la derrota desde el 18 de septiembre.

Monterrey, por el contrario, va a la baja luego de perder sus últimos cuatro enfrentamientos, tres de ellos sin anotar siquiera un gol que pudiera meterlos en la pelea. Pese a esto, se han mantenido entre los mejores ocho del semestre.

Así las cosas, ambas escuadras llegarán al duelo de este jueves en momentos muy distintos, pero los dirigidos por Javier Aguirre tendrán una pequeña ventaja, pues la final se jugará en la cancha del Estadio BBVA donde han ganado cuatro de los ocho partidos que ahí han disputado.

De acuerdo con los registros publicados por la Concacaf, el duelo por el título de la Concachampions 2021 iniciará a las 21:00 horas y se podrá seguir a través de Fox Sports 2, televisora que cuenta con los derechos de la justa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar