Superdeportivo

'Contaba las horas para volver': El emotivo mensaje de Nacho González

El símbolo del León celebró su regreso a las canchas y le agradeció a la afición que lo pidió de vuelta

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Nacho González besa la camiseta del León, ante de regalarla a la tribuna. MexSport.

Nacho González besa la camiseta del León, ante de regalarla a la tribuna. MexSport.

León.- Fueron 626 días los que Nacho González contó desesperadamente para volver a las canchas de futbol, luego de aquel triste 24 de febrero del 2018, cuando el zaguero líder de la Fiera tuvo una terrible lesión en su rodilla izquierda, que culminó con un par de cirugías.

El pasado sábado, enfrentando a Toluca y ante la afición esmeralda, la espera llegó a su fin y Nacho alzó las manos, aplaudió y miró al cielo. Estaba de regreso.

"Contaba las horas, los minutos, fue un proceso muy largo, realmente no tengo palabras para describirlo. Por momentos no disfruté la vida, después aprendí que pasara lo que pasara tenía que disfrutarlo, sabía que este momento tarde que temprano llegaría y si no llegaba, tenía que sobreponerme a esta situación", dijo Nacho.

En total, Nacho estuvo fuera de un juego de Liga durante casi dos años. En enero de este 2019 tuvo minutos en Copa MX, pero volvió a lesionarse y, según acepta, pensó en retirarse, agobiado por las dolencias físicas.

Una vez más, gracias a mi esposa, hijos, amigos, papás, directiva, compañeros y por supuesto a mi afición que siempre me apoyaron en los momentos difíciles. Fue una noche mágica”.

Agradecido

Nacho admitió que así se esperaba su recibimiento tras más de un año y ocho meses de estar marginado y le agradeció a la afición que presionó para verlo en la cancha ante Toluca

Esta gente te presiona, te mete, así que agradecerles también a ellos este recibimiento, que gritaran mi nombre".

Finalmente, no dejó escapar la oportunidad de agradecer a Jesús Martínez Murguía, presidente del Club, por esperarlo este tiempo.

Agradecer también a la directiva que me dio la oportunidad de estar aquí tanto tiempo para estar aquí otra vez".

  • Histórico: González llegó al León en el Bicentenario 2010, con el León todavía en la Liga de Ascenso, y luego ganó el ascenso en 2012 y los títulos de Liga MX en 2013 y 2014, anotando en las tres finales.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?