Superdeportivo

Convocan a marcha por la apertura de los gimnasios en León

La Unión de Gimnasios pide apoyo del Municipio, pues no tienen actividad desde hace más de tres meses

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Los gimnasios en León están cerrados desde el 15 de marzo. Archivo.

Los gimnasios en León están cerrados desde el 15 de marzo. Archivo.

León.- Luego de que durante las últimas semanas los dueños de varios gimnasios en León alzaran la voz y mostraran su preocupación sobre la nula actividad y oportunidad de trabajo por la pandemia de covid, anunciaron una marcha pacífica.

La marcha será el próximo viernes tres de julio en punto de las 11 horas y saldrá del Arco de la Calzada hacia la Presidencia Municipal en el Centro de la ciudad.

La Unión de Gimnasios invita a quienes estén vinculados al deporte y que sean afectados por la prohibición de actividades, para que se manifiesten portando una playera blanca y cubrebocas.

“Marcha Pacífica por la Apertura de Gimnasios y Espacios Deportivos. Convoca a: Propietarioss, instructores de gimnasios y atletas de alto rendimiento a manifestarse #PorUnLeonFuerteYSano”, se lee en la convocatoria publicada en redes sociales.

La convocatoria en redes sociales.

La marcha espera reunir no sólo al gremio de los gimnasios, sino también a ligas de futbol, voleibol, instructores y centros acuáticos, todos sin actividad desde mediados de marzo, cuando inició la cuarentena.

Según los semáforos de activación, los gimnasios podrían abrir parcialmente cuando los indicadores estén en amarillo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?