¡El primer empate! Pese al gol de Messi, Argentina sumó un punto en su debut en Copa América

Por: Regina Yépez

El “10” de la albiceleste marcó un gol de tiro libre y con el sello de la casa

Messi festejó su gol con el estilo de Diego Maradona(Foto: Twitter)

Messi festejó su gol con el estilo de Diego Maradona | Foto: Twitter

Si no es Lionel Messi, nadie anota goles con la Selección Argentina. Chile aprovechó esta circunstancia y cada yerro frente al arco de Claudio Bravo y, desde el manchón penal, rescató un 1-1 en el debut de ambas selecciones en Copa América.

El combinado pampero y el andino dividieron unidades en el segundo día de actividades del certamen sudamericano, esto en un duelo complicado y que tuvo un dominio alterno, pues ambas escuadras tuvieron sus oportunidades de gol aunque no la claridad suficiente.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron en los primeros minutos del primer lapso y pusieron en apuros al combinado chileno, que se valió de la fuerza para rebajar el ímpetu con el que inició el duelo.

Sin embargo, y pese a las intentonas albicelestes, fue a pelota parada como encontraron la ventaja en el marcador y gracias a la educada zurda de Messi, quien como siempre, dio cátedra en lo que se refiere a tiros libres.

La estrella del Barcelona cobró la falta en el minuto 33 y le dio al balón la comba suficiente para que pese al correcto brinco de la barrera, éste pasara justo por encima y terminara en el arco de Bravo, quien alcanzó a tocar la pelota pero no con la fuerza suficiente para desviarla.

Argentina tuvo otras oportunidades de aumentar la ventaja por conducto de Lautaro Martínez y Nicolás González pero sólo se quedaron en eso. Chile, por su parte, aunque desperdició sus propias chances, hizo más que la albiceleste para conseguir el empate y el esfuerzo tuvo sus frutos.

Eduardo Vargas festeja el gol de Chile | Foto: Twitter

En un mano a mano entre Eduardo Vargas y el arquero Emiliano Martínez, el balón salió rebotado; Nicolás Tagliafico quiso despejar en el área pero no vio a Arturo Vidal que se acercaba a pelear la pelota, el zaguero albiceleste terminó golpeando con la pierna al chileno y, tras una revisión en el VAR, el árbitro del encuentro determinó que la falta ameritaba la pena máxima.

Vidal fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y lo hizo con demasiada fuerza y poca dirección, tanto, que la pelota se estrelló en el arquero, luego en el travesaño y rebotó hacia la zona donde ya había corrido Vargas, quien de cabeza, logró el empate.

Los andinos jugaron mejor una vez consiguieron la igualada, aunque Argentina tuvo lo suyo en el partido que si bien tuvo cierta dosis de espectáculo, también estuvo muy trabado debido a las continuas faltas de ambas escuadras.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar