¡’Crackdona’! Con un golazo, Edwin Cardona le dio el triunfo a Colombia

Por: Regina Yépez

Los cafeteros vencieron 1-0 a Ecuador en el arranque de la Copa América

Cardona marcó el único gol del partido(Foto: Twitter)

Cardona marcó el único gol del partido | Foto: Twitter

Un marcador de 1-0 igual da tres puntos, y así lo entendió la selección de Colombia en su debut dentro de la Copa América, duelo en el que vencieron a Ecuador por la mínima diferencia y aseguraron el segundo lugar del Grupo A.

Con una diferencia de goles de +1, el combinado de Reinaldo Rueda se ubicó detrás de Brasil una vez finalizado el primer día del certamen sudamericano, en el cual tuvo pocas oportunidades de gol pero fue contundente cuando tuvo la oportunidad.

La intensidad fue la clave tanto para el cuadro cafetero como para el ecuatoriano, ambas escuadras metieron fuerte la pierna y no bajaron el ritmo, lo que tuvo como consecuencia un duelo trabado en la media cancha y con contadas opciones frente a las porterías.

Ecuador no llegaba en el mejor de los momentos, no había tenido un buen desempeño en las eliminatorias de Conmebol pero se paró bien en defensa e intentó poner sobre aviso a David Ospina, quien resolvió bien cada acercamiento.

Sin embargo, Colombia fue la que abrió el marcador cuando el primer tiempo ya agonizaba, esto en una jugada muy particular que finalizó Edwin Cardona y que necesitó la intervención del VAR para que fuera válida.

Cardona cobró en corto un tiro libre, hizo la pared con Juan Guillermo Cuadrado y éste metió el balón al área, ahí lo controló con el pecho Miguel Borja y Cardona terminó definiendo de derecha.

La jugada dejó confundidos a los ecuatorianos y también al cuerpo arbitral que anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar. El árbitro Néstor Pitana acudió al VAR y, tras observar la jugada, el gol contó.

Esto fue lo más destacado del duelo que perdió el ritmo en el complemento, sin embargo, lo hecho por los cafeteros en los primeros 45 minutos fue suficiente para asegurar sus primeras tres unidades en esta competencia que llegará a su fin el 10 de julio.

Importante mencionar que Colombia se medirá a Venezuela en la segunda jornada de la fase de grupos el jueves 17, mientras que Ecuador se encontrará también con Venezuela el domingo 20.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar