Por ley de hace 61 años, en Inglaterra no podrán ver en TV el regreso de Cristiano con ManUnited

Por: Efraín Ballesteros

Debido a una ley que se estableció en 1960, el próximo partido de Manchester United no se transmitirá por televisión y el debut de Cristiano Ronaldo no se verá por señal abierta. 

Cristiano Ronaldo debutaría este sábado 11 de septiembre con Manchester United, pero el partido no se transmitirá por televisión. Foto: Twitter

Cristiano Ronaldo debutaría este sábado 11 de septiembre con Manchester United, pero el partido no se transmitirá por televisión. Foto: Twitter

Manchester, Inglaterra.- Cristiano Ronaldo debutaría este sábado 11 de septiembre con Manchester United, pero los ingleses no podrán ver el momento en la televisión, debido a una ley de 1960. 

De acuerdo con información de ‘El País’, el próximo partido de Manchester United no será transmitido por televisión en Inglaterra, debido a una ley de hace 61 años, por lo que aficionados no podrán ver el regreso de Cristiano por televisión… aunque existen plataformas digitales.

La ley establece que ningún partido de Premier League o de alguna otra liga de futbol se puede transmitir de las 2:45 de la tarde a las 5:15 de la tarde (tiempo de Inglaterra) por televisión y el partido de Manchester United será a las 3:00 de la tarde (de Inglaterra, 9:00 de la mañana en el tiempo del centro de México) 

La ley que prohíbe la transmisión de partidos en ese periodo de tiempo fue establecida en 1960, cuando Bob Lord, presidente de Burnley, señaló que los aficionados de clubes pequeños no verían los partidos en el Estadio si a dicha hora se retransmitían partidos de equipos como Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, integrantes del ‘Big Six’ del futbol de Inglaterra. 

Pese a que han pasado 61 años, la ley no ha cambiado y Manchester United no pidió cambio en el próximo partido ante Newcastle United, que podría significar el regreso de Cristiano Ronaldo a la Premier League, después de 12 años.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar