Cruz Azul logra quinto triunfo consecutivo y es líder, pese a ‘árbitro defensa’

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Pese a que árbitro Óscar Macías impidió tercer gol para Cruz Azul, que fue empatado a dos goles, la Máquina obtuvo su quinta victoria al hilo y es líder del Guard1anes 2021. 

Con la victoria ante Toluca, Cruz Azul es líder del Guard1anes 2021 y sumó su quinto triunfo consecutivo. Foto: MexSport

Con la victoria ante Toluca, Cruz Azul es líder del Guard1anes 2021 y sumó su quinto triunfo consecutivo. Foto: MexSport

CDMX.- Pese a que el árbitro Óscar Macías intervino y evitó lo que habría sido el tercer gol para Cruz Azul y a la Máquina le empataron a dos goles en dos minutos, el equipo de Juan Reynoso logró vencer a Toluca, llegó a cinco victorias de forma consecutiva y es líder del Guard1anes 2021. 

En partido disputado en el estadio Azteca, seis horas después del encuentro entre Selección Mexicana Femenil ante su similar de Costa Rica, Cruz Azul enfrentó a Toluca y comenzó ganando el encuentro al minuto 5’, cuando en un pase de Rafael Baca, remató y venció al arquero Luis García. 

Para el minuto 26’, Cruz Azul marcó el 2-0, cuando Luis Romo centró al área, en donde Roberto Alvarado remató con la rodilla y logró la anotación. 

El equipo celeste tuvo el 3-0 al minuto 36’, cuando en un servicio filtrado de Ignacio Rivero, Luis Romo se quitó al arquero de Toluca, remató, el balón pegó en el poste y en el contrarremate de Jonathan Orozco, la esférica pegó en el árbitro y se fue hacia afuera. 

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de Toluca, ya que logró el empate a dos goles, primero, al minuto 44’, con la anotación de Miguel Barbieri, quien aprovechó un pase de Rubens Sambueza en el área y remató para lograr el 2-1, y al minuto 46’, con un penal cobrado por Alexis Canelo, tras una falta de Juan Escobar a Michael Estrada

Pese al empate a dos goles, Cruz Azul logró el 3-2 a favor, cuando al minuto 63’, Adrián Aldrete mandó pase a Orbelín Pineda, quien mandó servicio al área, en donde estaba Guillermo Fernández y ‘de karateca’, el argentino marcó el gol de la Máquina. 

Con la victoria, Cruz Azul sumó su quinta victoria al hilo, tras los triunfos ante Pachuca (con marcador de 1-0), Querétaro (con marcador de 4-1), Necaxa (con marcador de 2-0) y Tigres (con marcador de 2-0) y es líder momentáneo del Guard1anes 2021 con 15 puntos. 

El próximo partido de Cruz Azul será el sábado 27 de febrero a las 9:00 de la noche ante León en el Estadio León; por su parte, Toluca enfrentará a Atlas, también el sábado, pero a las 5:00 de la tarde.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar