¿Y el campeón? Con doblete de Funes Mori, Rayados gana a Cruz Azul y está en final de 'Concachampions'

Por: Efraín Ballesteros

Cruz Azul es goleado por Rayados y queda fuera de 'Concachampions' 2021. Por Monterrey, Rogleio Funes Mori anotó dos goles en la victoria. 

Rogelio Funes Mori marcó el tercer y cuarto gol a Cruz Azul, y en la final de 'Concachampions', el equipo de Monterrey jugará ante América. Foto: MexSport

Rogelio Funes Mori marcó el tercer y cuarto gol a Cruz Azul, y en la final de 'Concachampions', el equipo de Monterrey jugará ante América. Foto: MexSport

CDMX.- ¡No habrá Clásico Joven en la final de ‘Concachampions’! Cruz Azul es eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf al perder por goleada de 4-1 ante Rayados de Monterrey, con doblete de Rogelio Funes Mori

En partido que se suspendió en dos ocasiones por la presencia del grito homofóbico en las tribunas del estadio Azteca, Rayados comenzó ganando al minuto 7’, cuando en un servicio al área, Maxi Meza quedó solo en el área y definió con disparo cruzado para anotar el 1-0. En el partido de ida, Maxi Meza también anotó el 1-0 para Rayados. 

Cruz Azul reaccionó al minuto 9’, cuando en el cobro de tiro libre, ‘Pol’ Fernández dejó el balón a Orbelín Pineda, quien disparó al marco de Esteban Andrada y anotó el empate. 

Pero Rayados anotó el 2-1 con un golazo de Duvan Vergara, quien al minuto 17’ recibió balón en el área, controló y realizó disparo angulado, venciendo al portero Sebastián Jurado.

El tercer gol de Rayados causó polémica, porque en un servicio de Maxi Meza a Duvan Vergara, quien estaba en fuera de lugar, el balón fue rebotado en Ignacio Rivero, y este quedó para Rogelio Funes Mori, quien con disparo cruzado anotó el 3-1. Tras la revisión en el VAR, César Ramos validó el gol del ‘Mellizo’. 

En el segundo tiempo, al minuto 51’, Rogelio Funes Mori robó el balón, dio pase a Maxi Meza, quien le devolvió la esférica en el área y el delantero anotó su doblete. 

Posteriormente, el partido fue detenido dos veces, debido a que la afición de Cruz Azul presente en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ realizó el grito homofóbico, y en la segunda ocasión, los jugadores, tanto de la Máquina como de Rayados, tuvieron que ir al vestidor, ya que el duelo fue suspendido por diez minutos. 

Finalmente, Rayados venció a Cruz Azul por marcador de 4-1, 5-1 en el marcador global y accede a la final de Liga de Campeones de Concacaf, que disputará ante América, que venció 4-0 en marcador global a Philadelphia Union

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar