¿Y el VAR? Los penales polémicos en la eliminatoria entre Cruz Azul y Toluca

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

¿Y el VAR, árbitros? En los dos partidos entre Cruz Azul y Toluca, se marcaron penales dudosos, pero los silbantes no revisaron el VAR. 

Tanto Cruz Azul como Toluca tuvieron un penal dudoso, el cual no fue revisado por el árbitro central en el VAR. Foto: MexSport

Tanto Cruz Azul como Toluca tuvieron un penal dudoso, el cual no fue revisado por el árbitro central en el VAR. Foto: MexSport

CDMX.- Cruz Azul y Toluca protagonizaron una de las series en cuartos de final de Guard1anes 2021… con penales polémicos, uno para cada equipo y en los dos partidos el árbitro no revisó el VAR. 

En el partido de ida, disputado en el estadio Nemesio Diez, al minuto 49’, Rubens Sambueza conducía el balón en el área y cayó, tras un contacto de Roberto Alvarado, por lo que el árbitro Marco Ortiz marcó penal a favor de Toluca… sin revisar el VAR. Desde los once pasos, anotó Michael Estrada y ese gol dio el triunfo a los Diablos en el partido del miércoles. 

Para el partido de vuelta, también se presentó la polémica con un penal a favor de Cruz Azul. Al minuto 77’, Luis Romo cayó en el área, tras recibir un contacto por parte de José Juan Vázquez, por lo que el árbitro Roberto Hernández pitó falta para la Máquina, también sin revisar el VAR y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez anotó desde los once pasos. 

Ante esto, el comentarista Christian Martinoli, aficionado de Toluca, señaló que pensaba que “el VAR era cuate”, pero “el arbitraje da y quita”.

La eliminatoria entre Cruz Azul y Toluca la ganó el equipo celeste con marcador global de 4-3 y está en semifinales de Guard1anes 2021. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?