Superdeportivo

¿Cuándo inicia Liga Mx Femenil? Anuncian cambios para Apertura 2020

Enrique Bonilla revela inicio de Apertura 2020 de Liga MX Femenil, así como los cambios que habrá a partir del siguiente torneo.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La Liga Mx Femenil contará con cambios para el Apertura 2020 y comenzará en julio también. Foto: MexSport

La Liga Mx Femenil contará con cambios para el Apertura 2020 y comenzará en julio también. Foto: MexSport

CDMX.- Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de Liga BBVA Mx reveló también la fecha de inicio de la Liga Mx Femenil y los cambios que habrá a partir del Apertura 2020 en el campeonato femenino. 

Bonilla detalló que así como la Liga BBVA Mx, la Liga Mx Femenil iniciará el próximo 24 de julio, el calendario tendrá una fecha doble, la jornada 15, y la final del Apertura 2020 será entre el 6 y el 13 de diciembre. 

El dirigente también habló sobre los cambios que habrá en Liga Mx Femenil, señalando que ahora habrá una categoría libre y la fecha de nacimiento mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero de 2005. 

Bonilla detalló que habrá excepción para jugadoras nacidas después del 1 de enero de 2005 que hayan estado registradas antes del Apertura 2020, ya que podrán seguir jugando, con el fin de que los equipos sigan con el proyecto de formación de las futbolistas. 

Para la siguiente temporada, habrá regla de menores en Liga Mx Femenil, y los equipos participantes deberán de cumplir con, al menos, mil minutos de participación con jugadoras nacidas en 2001, quienes para el Apertura 2020 serán quienes sumen los minutos requeridos. 

Para el Clausura 2021, serán las jugadoras nacidas en 2002, quienes sumen los minutos pedidos, sin dejar a un lado a las jugadoras nacidas en 2001, quienes sumarán el 50%. 

En el Clausura 2020, así como en la liga varonil, en Liga Mx femenil tampoco hubo un equipo campeón. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?