‘Ridículo el nombre de Grita México’, señalan Faitelson y Gómez Junco

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Para David Faitelson y Roberto Gómez Junco, el cambio de nombre del Apertura 2021 a 'Grita México' es "ridículo". 

Con el fin de erradicar el grito homofóbico se cambió el nombre del Apertura 2021 a 'Grita México', calificado como 'ridículo' por David Faitelson y Roberto Gómez Junco. Foto: MexSport

Con el fin de erradicar el grito homofóbico se cambió el nombre del Apertura 2021 a 'Grita México', calificado como 'ridículo' por David Faitelson y Roberto Gómez Junco. Foto: MexSport

CDMX.- En el podcast de ‘Futbol de Altura’, David Faitelson y Roberto Gómez Junco criticaron el nombre del Apertura 2021 de Liga Mx, ‘Grita México’, calificándolo como ridículo. 

Con Paco Gabriel de Anda también, comenzó la discusión sobre el nombre de ‘Grita México’ que llevará el Apertura 2021 de Liga Mx, a lo que David Faitelson señaló que el nombre de ‘Guard1anes’ no debió haber cambiado, pero Roberto Gómez Junco fue fuerte en su comentario.

Cuando uno piensa que los dirigentes no pueden ser más ridículos, nos siguen sorprendiendo, nos sorprenden a todos. Es una ridiculez, así como me gustaba mucho el nombre de Guard1anes y es una pena que lo quiten, me pareció un acierto el nombre y lo quitan cuando siguen partiéndose el alma para ayudarnos en esta etapa. Me parece ridículo lo de Grita México”, declaró Gómez Junco. 

Roberto Gómez Junco añadió que quizá el nombre era ‘En lugar de gritar contra el portero adversario, por favor Grita México Apertura 2021’ y señaló que la campaña es una respuesta tardía, lamentando que dirigentes y comunicadores no entendieron lo que pasaba con el grito homofóbico desde hace tiempo. 

Par Faitelson, cambio a ‘Grita México’ es dar poder a aficionados ‘maleducados’ 

Para David Faitelson, el que se haya cambiado el nombre del torneo Apertura 2021 a ‘Grita México’ es darle poder a las personas que hacen el grito homofóbico en los estadios. 

Me parece que es decirles: ‘Ustedes tienen tanto poder que voy a cambiar el nombre del torneo mexicano para combatir este grito y decir que griten México. Estoy de acuerdo con Roberto, me parece ridículo (el nombre) y de alguna manera caricaturesco lo que están haciendo en la Federación y Liga Mx”, declaró Faitelson. 

Por su parte, Paco Gabriel de Anda aseguró que no comprende y no comparte el cambio a ‘Grita México’, ya que incentiva a que haya más gritos homofóbicos, ya que está abierta la interpretación del nombre. 

También, Roberto Gómez Junco criticó que el nombre de ‘Grita México’ está mal escrito, ya que debería llevar dos puntos entre Grita y México, con el fin de dar a entender que se debe decir ‘México’ en los estadios de futbol. 

Este miércoles, la FMF y la Liga Mx anunciaron la campaña ‘Grita México’, con el fin de erradicar el grito homofóbico en los recintos de los equipos, así como en los partidos de la Selección Mexicana. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?