Superdeportivo

'Debo defender mi Oro': Goretti Zumaya quiere repetir la hazaña panamericana, ahora en Lima

La tiradora guanajuatense sorprendió al continente en Toronto 2015 y se asume como protagonista en los nuevos Juegos Panamericanos

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Zumaya ganó Oro en Toronto 2015.(MEXSPORT, MEXSPORT)

Zumaya ganó Oro en Toronto 2015. | MEXSPORT, MEXSPORT

León.- Hace cuatro años, Goretti Zumaya sorprendió al continente al erigirse como la campeona panamericana, hoy la presión por ser la defensora del oro no le quita el sueño.

“Creo que voy con más experiencia, ahora ya sé a lo que voy y debo defender mi título de oro”, comenta Goretti, quien hace unos días fue la abanderada de la delegación guanajuatense que irá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

  • Goretti Zumaya en Lima 2019
  • Disciplina: Tiro deportivo
  • Prueba: Modalidad 10 metros rifle de aire
  • Días de competencia: Pendiente

Con 204.8 puntos totales en Toronto 2015, Goretti no solo se colgó la presea áurea en la disciplina de Tiro deportivo dentro de la modalidad de 10 metros con rifle de aire, sino que también impuso nuevo récord de puntaje en la historia de las finales panamericanas.

Goretti logró tal hazaña con solo 18 años cumplidos.

Estoy algo nerviosa, ahora me están diciendo que voy a defender el título”, dijo Zumaya quien cuatro años después, se siente madura. “Es un poco más de presión, pero me siento lista, estoy entrenando para eso y a ver qué pasa”.

Zumaya fue la abanderada de Guanajuato rumbo a los Panamericanos 2019.
Zumaya fue la abanderada de Guanajuato rumbo a los Panamericanos 2019.

Como la campeona panamericana que es, la deportista que decidió hace un año dejar las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento para estudiar y entrenar en Guanajuato, asegura que debe competir contra ella misma.

“No voy a presionarme por ganarle a alguien más, sino por ganarme a mí misa”, platica con seguridad la tiradora. “Creo que la mayor parte del entrenamiento debe ser psicológico, en ese aspecto voy mejor y espero que me vaya muy bien”.

  • Goretti ganó su boleto al ser la mejor mexicana en la Copa del Mundo de Múnich en mayo pasado, aunque en la clasificación general, terminó en el sitio 64.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?