Superdeportivo

Descalificaron a nadadora Breckynn Willis 'por enseñar de más'

Breckynn Willis compitió en la prueba de 100 metros, estilo libre en una secundaria de Alaska, pero un oficial consideró que 'enseñó de más' en la competencia y por ello, fue descalificada. 

Avatar del

Por: Redacción

Por su parte, la entrenadora de Breckynn Willis aseguró que hubo 'racismo' en contra de la nadadora.

Por su parte, la entrenadora de Breckynn Willis aseguró que hubo 'racismo' en contra de la nadadora.

Anchorage, Alaska.- La nadadora de 17 años, Breckynn Willis ganó en la competición de natación 100 metros, estilo libre, pero fue descalificada, ya que un oficial consideró que 'enseñó de más'.

Breckynn Willis participó en cuatro competiciones en la Secundaria Dimond en Anchorage, Alaska, pero fue en la competencia de 100 metros, en la que fue descalificada, ya que un oficial consideró que su traje de baño “mostraba demasiado” su trasero.

El oficial, quien no fue identificado, señaló que el traje de baño no era de la medida apropiada para Willis, por lo que ella violó una regla.

Pero, esta decisión fue revocada por la Asociación de Actividades Escolares de Alaska, que señaló que el triunfo era para Breckynn Willis, y mediante un comunicado, señalaron que la descalificación fue “innecesaria” y hubo “mano dura” contra la nadadora.

Entrenadora vio racismo en descalificación

Tras la decisión del oficial de descalificar a Breckynn Willis, la entrenadora Lauren Langford contó a The Washington Post que hubo racismo en contra de la atleta de 17 años.

Todas mis competidoras estaban vistiendo el mismo uniforme y están hechos de la misma manera, y la única en ser descalificada fue Willis, quien es mestiza y tiene un cuerpo más esbelto”, declaró Langford.

La entrenadora añadió que Willis no tuvo oportunidad de elegir su uniforme, ya que la escuela lo hace.

Por su parte, la madre de Breckynn, Meagan Kowatch, señaló que su hija fue acosada, ya que todas las competidoras tenían el mismo uniforme.

Asimismo, Kowatch señaló que se debería hacer un juicio a su hija por sus habilidades y no por cómo le queda el uniforme.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?