Superdeportivo

Desconocen árbitros cuándo volverán a pitar, pero siguen al pendiente

Debido a la cuarentena por COVID-19, en La Piedad, árbitros siguen sin saber cuándo habrá partidos de las diversas ligas de futbol. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Autoridades piden que los silbantes estén al pendiente para una próxima fecha de regreso a las canchas. Foto: Agustín Cervantes

Autoridades piden que los silbantes estén al pendiente para una próxima fecha de regreso a las canchas. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Aun cuando no se han reunido los árbitros por la situación que prevalece debido al COVID-19, José Gamiño, representante de la delegación, confirmó que están al pendiente para cuando se reactive el futbol.

Las reuniones del Colegio de Árbitros que se celebran los días jueves en sus oficinas, no se han organizado para atender las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y autoridades deportivas.

Sin embargo, durante el mes y medio que lleva esta campaña contra el coronavirus, las indicaciones de la dirigencia de los árbitros, pide a sus agremiados que estén en comunicación para saber cuándo regresarán a la actividad.

Por otro lado, el dirigente dijo desconocer si hay alguna fecha tentativa por parte de las ligas, en las que ellos laboran para que se reanude las acciones de sus campeonatos ya que al parecer, hasta la siguiente semana iniciarán juntas de trabajo.

De igual manera, reconoció que al igual que a todos los sectores en el colegio de árbitros el sentir es que esta pandemia ha comenzado a pegar de manera triste a la economía y más porque muchos de ese oficio llevar sustentos a sus casas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?