Superdeportivo

11 años después, México gana por siete; Antuna logra récord y Faitelson critica

Tuvieron que pasar casi 11 años para ver a la Selección Mexicana ganando por diferencia de siete y David Faitelson criticó la victoria. 

Avatar del

Por: Redacción AM

La Selección Mexicana comenzó su participación en Copa Oro con una goleada de 7-0 ante Cuba. Foto: AP

La Selección Mexicana comenzó su participación en Copa Oro con una goleada de 7-0 ante Cuba. Foto: AP

California, Estados Unidos.- Tuvieron que pasar casi 11 años para ver a la Selección Mexicana ganando por una diferencia de siete goles.

En partido disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, el pasado 22 de junio de 2008, México consiguió vencer 7-0 a Belice en partido de eliminatoria a Sudáfrica 2010.

Con anotaciones de Carlos Vela, Andrés Guardado, Fernando Arce y Jared Borgetti, los últimos dos marcaron dos goles y un autogol de Tervor Lennen, la Selección Mexicana logró conseguir la victoria de 7-0.

Este partido fue dirigido por Jesús Ramírez, quien cumplió con su interinato, previo a la llegada del sueco Sven Göran Eriksson.

Con su gol, Uriel Antuna consiguió un récord. De acuerdo con Mister Chip, Antuna hizo el gol más tempranero en la historia de la Selección Mexicana en cualquier torneo, al anotar al minuto con 57 segundos.

Mister Chip también detalló que la goleada de 7-0 de México ante Cuba fue la tercera mayor en la historia de Copa Oro, después del 9-0 ante Martinica y del 8-0 ante Canadá, ambas en 1993.

Faitelson critica victoria, por nivel

Mediante su cuenta de Twitter, David Faitelson señaló que se inflará 'el globo' por la victoria de la Selección, señalando que ante Cuba, no fue un partido serio.

Cumple, pero no hay una forma real de medir su valía futbolística. Para mí, tiempo desperdiciado y nada más”, escribió en otro tweet.

Faitelson también señaló que ante este tipo de rivales, el nivel de la Selección Mexicana no crece y el futbol mexicano “vive cómodo” en Concacaf.

Un entrenamiento en interescuadras hubiese sido más complejo que esta goleada sobre Cuba”, añadió.

México goleó a Cuba por marcador de 7-0 en su debut en Copa Oro, consiguiendo sus primeros tres puntos.

Comentarios