‘Premio excesivo a su incipiente carrera’, dice 'Doctor' sobre JJ Macías a Getafe

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Luis García habló sobre la próxima llegada de JJ Macías a Getafe, asegurando que "es un premio excesivo" al futbolista que ha tenido "una incipiente carrera". 

El 'Doctor' García también señaló que en Chivas, JJ Macías fue protegido; pero, en España el futbolista recibirá críticas. Foto: MexSport

El 'Doctor' García también señaló que en Chivas, JJ Macías fue protegido; pero, en España el futbolista recibirá críticas. Foto: MexSport

CDMX.- El ‘Doctor’ Luis García habló sobre la cercana llegada de JJ Macías a Getafe, señalando que el delantero mexicano ha tenido “un premio excesivo” a su incipiente carrera y añadió que el futbolista no estará protegido, sino exhibido en el futbol de España.

Asegurando que llegará a Getafe, dirigido por ‘Míchel’, el ‘Doctor’ García señaló que se celebra que un mexicano emigre al futbol de España y más temprano, mejor.

(JJ Macías) tiene una incipiente carrera y penosamente se nos ha vendido un concepto totalmente diferente. Tiene, números más o números menos, 40 goles en su carrera, son muy pocos como para pensar en una carrera consolidada o de expectativa importante”, declaró el ‘Doctor’ García.

Luis García señaló que JJ Macías tiene pocos goles en Selección Mexicana y su convocatoria a Juegos Olímpicos Tokio 2020 es debatible, ya que no está en nivel.

El ‘Doctor’ aplaude que JJ Macías sea responsable y comprometido, que busca entrenamientos alternativos, pero mencionó que el rendimiento del futbolista de Chivas “es básico y primario”.

Es un premio excesivo. Lo de Getafe tiene que ver con una negociación tripartita, en donde se acercaba el fin de contrato y él podría emigrar de forma libre. Se arregló un préstamo, con un porcentaje de la carta y demás cuestiones. Una negociación que llega a buen puerto”, dijo el ‘Doctor’, quien añadió que el fichaje de Macías es por una urgencia de negocio.

Luis García añadió que JJ Macías no ha tenido gol últimamente, debido a que no tiene posiciones de remate en la última jugada.

‘En España se le exigirá a Macías’

El ‘Doctor’ señaló que la exigencia de México “será una caricatura” comparada con la de España, tanto mediática como deportivamente.

Aquí, dentro de todo fue protegido por muchas situaciones, allá estará totalmente expuesto. No deseo que le vaya mal, al revés. Allá estará expuesto, aquí estuvo protegido; jugar en Chivas es un paraguas; por más que te vaya del carajo, es un paraguas. A Guadalajara se le quiere, se le cuida, se le protege, todos son mexicanos, eso ayuda”, declaró García Postigo.

Luis García ahondó en el tema y señaló que a Chivas se le perdona más que a otros equipos de Liga MX de mayor demanda, pero en España no será así, mencionando que JJ Macías se enfrentará a la crítica durísima desde el minuto uno.

Hoy Macías se va a Europa, que siempre lo quiso y lo deseó, en el peor momento de forma de su carrera, de su incipiente y corta carrera. Es una realidad. Me parece un premio excesivo a un rendimiento que está alejado a las capacidades que exhibió”, dijo el ‘Doctor’.

El ‘Doctor’ García apuntó que Macías fue víctima de quienes ponen en el trono a futbolistas que no lo merecen, ya que no lo ha demostrado.

Tras su paso en Chivas y León, JJ Macías llegará al futbol de España para jugar en Getafe y así cumplir su sueño de militar en el futbol europeo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar