Donovan Carrillo clasifica al Mundial de Patinaje y va por el boleto olímpico

El patinador ‘leonés’ luce con una rutina al ritmo de Carlos Rivera


 

Por: Jorge Valenzuela

Donovan Carrillo clasifica al Mundial de Patinaje y va por el boleto olímpico

Donovan Carrillo clasifica al Mundial de Patinaje y va por el boleto olímpico

Donovan Carrillo se lució en el hielo holandés y consiguió su pase al Mundial de Patinaje Artístico. 

El joven adoptado por León obtuvo el noveno lugar en la competencia clasificatoria y así tiene boleto al ISU World Figure Skating Championships, que entregará plazas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Este fin de semana, Donovan regresó a las pistas después de vivir un año complicado  por el confinamiento a causa del Covid.

Durante 2020, el considerado mejor patinador mexicano tuvo que “saltar” de ciudad en ciudad para poder entrenar en las pistas de hielo que fueran abriendo, dependiendo del semáforo en que se encontraba cada estado.

El pase

Rumbo a la clasificatoria, el joven sabía que solamente tenía esta oportunidad para colarse entre los 15 mejores y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Donovan inició su participación en el Short Program realizando por primera vez en su carrera deportiva un salto cuádruple.

Gracias a su gran desempeño, logró 61.45 puntos para ubicarse en la posición número 11.

Así, Donovan llegó a la pista de Uithof en Den Haag de Holanda para realizar una de sus mejores actuaciones y seguir en la lucha por el tan codiciado boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. 

Para deleitar a los jueces con su mejor actuación, Donavan decidió acompañar su baile con la música de Carlos Rivera y Daniel Boaventura en un mix con Sway de Michael Bublé.

Su desempeño fue espectacular por lo que logró una calificación de 67.31 puntos, lo cual lo ubicó directamente en la posición número 9 y con su boleto al ISU World Figure Skating Championships que se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia del 22 al 28 de marzo.

Lo que sigue

Donovan viajará el próximo 20 de marzo a la ciudad de Estocolmo para estar presente en el ISU World Figure Skating Championships.

Su esfuerzo y entrenamiento se verá reflejado en esta competencia y buscará clasificarse entre los 15 primeros lugares del evento para obtener su pase directo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • PATINAJE

Y tú, ¿qué opinas?