Superdeportivo

El deporte en tiempos del covid 19

Esta situación servirá para valorar el deporte profesional

Avatar del

Por: Isaac Piña Valdivia

La NBA se jugará en una 'burbuja' en Orlando. AP.

La NBA se jugará en una 'burbuja' en Orlando. AP.

León.- Pareciera un episodio de la serie de Black Mirror, pantallas en estadios y aficionados conectados por la red virtual, nunca lo imaginamos pero así es el deporte en tiempos de pandemia, en tiempos del COVID 19.

La NBA se jugará en un solo recinto, la MLB y la NFL han dejado en manos de sus propios jugadores la opción de jugar o no la siguiente temporada, la Fórmula Uno se corre sin gente, así es la nueva normalidad pero el show debe continuar.

Cada quien tendrá su mejor opinión, sin embargo creo que ante estos tiempos tan difíciles la reactivación del deporte ha sido como una bocanada de aire fresco para una sociedad que lleva más de 4 meses en una lucha que jamás imaginó.

Es de agradecer a los equipos profesionales ese compromiso pues reactivar conlleva acciones que no sólo  genera un gasto extra para los clubes sino que también requiere del sacrificio económico de muchos rubros y otros tópicos que en un escenario sin pandemia no tendrían porqué preocuparse.

Creo que también esta situación servirá para valorar el deporte profesional, tanto de los propios dueños, como los aficionados, la pandemia ayudará a reflexionar sobre un deporte sin tanta inflación, más austero donde se valore más el talento local mientras que los aficionados forzados por la lejanía, cuando vuelvan a los estadios lo harán con mayor amor por sus colores y aprecio por el deporte. 

Así el deporte en tiempos del Covid 19, pareciera una historia sacada de una serie de ciencia a ficción pero es más real que nunca: una enorme oportunidad para reinventarnos.    

Opiniones y comentarios en mi fan page: Isaac Piña  o en  twitter: @isaac_pina

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?