Superdeportivo

En la NBA reportan cero contagios y ya hasta quieren porra

La burbuja de Orlando se mantiene segura y los jugadores esperan visitantes

Avatar del

Por: Agencia AP

Un duelo entre Filadelfia y Toronto en la burbuja. AP.

Un duelo entre Filadelfia y Toronto en la burbuja. AP.

Orlando.- La NBA no ha confirmado un solo caso nuevo de coronavirus entre los jugadores que se encuentran dentro de la “burbuja” de Walt Disney World, donde se reanudó la temporada.

El miércoles, la liga dio a conocer las cifras actualizadas, según las cuales, ninguno de los 342 jugadores analizados diariamente desde el 5 de agosto, cuando la liga dio a conocer sus resultados anteriores, había dado positivo del padecimiento COVID-19.

No ha habido un caso positivo entre los jugadores desde hace un mes, cuando los equipos comenzaron a ingresar en la burbuja. Se presentaron dos casos de jugadores que dieron positivo a su llegada a Disney, pero ambos fueron detectados antes de que alguno cumpliera con la cuarentena inicial obligatoria dentro de sus habitaciones de hotel.

Las series para definir a los últimos clasificados a los playoffs comienzan el sábado. La postemporada inicia el lunes.

Y quieren visitantes

Además, los jugadores de la NBA podrían contar con la compañía de algunos familiares o amigos cercanos dentro de la burbuja antes que termine el mes.

Y abre la posibilidad de tener una reducida barra en los playoffs.

La liga comunicó el protocolo para la presencia de invitados mediante un memorándum. La oportunidad de tener invitados será únicamente para los equipos que accedan a la segunda ronda de los playoffs. La fecha más cercana en la que un invitado podrá completar con el proceso de cuarentena para reencontrarse con un jugador sería el 31 de agosto.

En la mayoría de los casos, los jugadores tendrán un límite.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?