Superdeportivo

En la opinión de los expertos: 'En el arranque, León pinta bien'

Los expertos opinaron tras la primera victoria en la campaña.

Avatar del

Por: Gerardo Lugo / Luis Miguel Guerrero

En la opinión de los expertos: 'En el arranque, León pinta bien'

En la opinión de los expertos: 'En el arranque, León pinta bien'

León.- León logró su primer triunfo en la campaña y los expertos vieron con buenos ojos la manera en la que la Fiera derrotó a Pachuca, a continuación sus comentarios: 

Luis Gerardo Lugo 

Ya lo habían anunciado: Ismael Sosa y Leonardo Ramos han llegado con la espada desenvainada.

La verdad es que tranquiliza mucho ahora que el León hace un relevo, se siente la confianza de que no se caerá en el juego. 

Eso fue clave en el duelo contra los Tuzos porque la sensación fue que el equipo de Ambriz siempre mantuvo a jugadores que podrían asegurarle el triunfo.

Ganar el primer juego otorga confianza para ir por más. Y esto se acentúa cuando los tres puntos se dan como visitante. Y es que este León mostró personalidad en tierras foráneas y ante el pariente del que siempre se dice que se le refuerza más y mejor.

La Fiera lució con la misma mentalidad con la que causó furor en el torneo pasado, atacando y buscando hacer daño.

Pachuca no fue un flan, también hay que decirlo, aunque Ambriz solventó bien las circunstancias en contra con los movimientos que realizó, a pesar de la expulsión de Carlos Guerrero en jugada para jalarle las orejas.

Ambriz sacará buenas conclusiones de este duelo, situaciones tácticas para mejorar, por supuesto, pero sin duda un triunfo que hace sonreír mirando hacia lo que se viene. Y lo que se viene es el América.

Luis Miguel Guerrero

Siempre será importante iniciar el torneo con un triunfo, y más si se consigue de forma tan categórica en la casa de un rival como los Tuzos. En su debut en el Apertura 2019, el León dejó en claro que seguirá siendo un cuadro vertical y ofensivo, que propondrá los partidos dentro y fuera de casa.

Es complicado hacer una predicción de lo que veremos en el certamen con esta Fiera, pero por lo pronto ha dejado un buen sabor de boca,  y sus refuerzos tuvieron una buena presentación. 

Ambriz debe corregir muchos aspectos en la parte defensiva, ya que se sufrió de manera innecesaria ante un Pachuca que intentó reaccionar en la segunda mitad. En especial, habrá que resolver el problema de la contención, pues la expulsión del joven Carlos Guerrero abre una incógnita que en realidad no ha podido cubrirse desde la lesión de Iván Rodríguez.

Por lo pronto, el León lució competitivo en su debut, y parece que tendrá garras afiladas para tratar de repetir lo hecho en el torneo anterior.
 

En esta nota:

Comentarios