Superdeportivo

Entre Cruz Azul y Cruz Azul Femenil, suman 22 casos con COVID-19 y nueve sospechosos

Cruz Azul y Cruz Azul Femenil reportaron casos con COVID-19 y entre ambos equipos suman 22 positivos y nueve sospechosos. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En los equipos varonil y femenil de Cruz Azul, se presentaron casos con COVID-19 y son 22 personas. Fotos: MexSport

En los equipos varonil y femenil de Cruz Azul, se presentaron casos con COVID-19 y son 22 personas. Fotos: MexSport

CDMX.- Mediante diversos comunicados, Cruz Azul y Cruz Azul femenil reportaron que tienen elementos con COVID-19, sumando 22 casos positivos en los equipos. 

Por la tarde de este sábado, Cruz Azul femenil reportó que hizo exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff, encontrando que hay 14 casos positivos con COVID-19 y dos casos sospechosos, todos asintomáticos, en resguardo y bajo observación, siguiendo los protocolos establecidos por Liga Mx y autoridades de Secretaría de Salud. 

Posteriormente, Cruz Azul informó que se hicieron estudios por COVID-19 a elementos del primer equipo, así como a cuerpo técnico y staff, encontrando ocho casos positivos y siete sospechosos, de los cuales, todos no presentan síntomas. 

La Liga Mx señaló que, los elementos que estaban haciendo pretemporada fuera de Ciudad de México, ya fueron avisados y viajaron a la capital para hacer cuarentena, también siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud y la Liga. 

De ambos equipos, Cruz Azul y la Liga Mx señalaron que seguirán atentos a la evolución de las personas. 

En los pasados días, los jugadores Rafael Baca y Jonathan Rodríguez regresaron al equipo, tras superar la enfermedad y dar negativo en prueba por COVID-19. 

Cruz Azul es uno de los equipos que participará en la Copa GNP por México y tendrá su primer partido el próximo sábado 4 de julio a las 7:00 de la noche ante Pumas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?