Superdeportivo

‘Era un genio’, aficionados de León recuerdan a Maradona

Aficionados de León, Guanajuato, recuerdan cuando Diego Armando Maradona jugó en la ciudad y también, uno tuvo la oportunidad de verlo jugar en Italia. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Maradona jugó en León en 1980 con Argentinos Juniors, en partido amistoso ante León. Foto: MexSport

Maradona jugó en León en 1980 con Argentinos Juniors, en partido amistoso ante León. Foto: MexSport

León, Guanajuato.- Aficionados leoneses recordaron a Diego Armando Maradona cuando vino a jugar en el estadio León con el Argentinos Junior en 1980, siendo apenas un joven de 19 años.

Sin duda alguna que Maradona fue un crack, un fuera de serie, sin embargo su vida deportiva estuvo manchada por las drogas. Aquí vino a jugar en el césped del estadio León siendo un jovencito y mostró sus grandes dotes de futbolista”, dijo el doctor Primo Quiroz Durán, ex directivo del Club León.

El también es directivo y socio fundador del Club León, Guillermo Liceaga Díaz Infante, también recuerda a “El Pelusa” cuando estuvo en León.

Causó sensación cuando vino a jugar en el estadio León. Era un mago del futbol que pudo haber sido un gran ejemplo para los niños, pero el mundo de las drogas lo perdió. Cuando jugó en el estadio local apenas comenzaba a figurar. Hoy lamentamos su muerte”, añadió Liceaga.

En la cuarta edición de la Copa Mundial de Futbol Sub-20 que se llevó a cabo en México, Maradona regresó a León.

Recuerdo que era voluntario de la Cruz Roja. Ese día jugó Argentina en el Estadio León contra Checoslovaquia en las fases de grupo, y luego contra Holanda en los cuartos de final. Maradona cautivaba por la forma de conducir del balón. Hacía magia con él”, dijo el aficionado José Luis Guerrero Mendoza.

Por su parte, el también aficionado de futbol y líder de los abogados en Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, tras lamentar el fallecimiento de Maradona, dijo que lo vio jugar en el estadio de la Bombonera en Argentina y luego en Europa con el Nápoles.

Era todo un fuera de serie, un superdotado, pero nada que ver con Pelé. Sin duda su muerte es prematura y deja una honda huella entre los aficionados al fútbol, pues en Argentina lo tienen como un Dios”, señaló el abogado.

Para el también gran aficionado y empresario, Eduardo Bujaidar Muñoz, Maradona como futbolista era un genio, pero su carrera estuvo marcada por problemas extracancha.

No lo ví personalmente cuando vino a León, pero sí en televisión y ha sido uno de los más grandes futbolistas del mundo”, añadió.

Mira también:

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?