Superdeportivo

'Esto es real': directivo de Abejas narra cómo venció al covid

Manuel Lozano, gerente general de Abejas de León, pide a la sociedad que se cuide

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Manuel Lozano, gerente de las Abejas. Twitter.

Manuel Lozano, gerente de las Abejas. Twitter.

León.- Experimentó en carne propia uno de los momentos más difíciles de su vida, al saberse positivo por covid. Manuel  Lozano, gerente general de las Abejas de León, explicó cómo es que pese a la crisis, tomó con el mejor de los ánimos su tratamiento y recuperación.

El virus lo alejó durante un mes de cualquier tipo de interacción humana y así lo narró:

“Fui víctima de este virus tan terrible del que se sabe poco. En cada cuerpo responde de manera diferente, depende de cada persona, no hay que confiarse…”, comentó en entrevista con Súper Deportivo.

“A mí me diagnosticaron después de haber tenido el primer síntoma, que fue a principios de julio, y luego de 17 días me dijeron que tenía neumonía atípica por covid, con agua en los pulmones”

Una vez confirmada la noticia, decidió poner la mejor cara ante la dura situación y se dedicó a grabar videos de TikTok con personajes como “Albertano”, la actriz Erika Buenfil y hasta la Banda Matute, quienes hicieron sacar el mejor lado del directivo.

“Mi vida funciona a base de pasión, así creo yo que debe de funcionar la vida de la gente, tienes que encontrar tu nicho de amor. Soy muy exigente y también disfruto lo que hago, me ayudaron mucho y hoy puedo estar aquí viviendo”.

Su familia fue un pilar que también lo sacó adelante: “Lo primero que pasa por mi cabeza es la muerte. Yo tuve la dicha de estar en un hospital privado, la gente así como entra sale, pero aquí fueron siete personas que murieron.

“Al ver eso tu cabeza empieza a divagar y empieza a entender que uno tiene que arreglar las cosas y de ahí viene la necesidad de aferrarte a lo que más amas y lo que yo más amo es mi familia”.

Finalmente decidió dejar un mensaje a la sociedad: “No hay necesidad de todo esto si de verdad nos cuidamos, si de verdad nos ponemos el cubrebocas y somos conscientes de que esto es completamente real.  Por favor, cuidémonos, cuidemos a los que más queremos, esto es completamente real”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?