Superdeportivo

Feliz cumpleaños al Rey; Pelé cumple 80 años, recibe felicitaciones y regalo de FIFA

Hoy cumple años el Rey, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' celebra su cumpleaños 80 y recibió felicitaciones y regalo de FIFA. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Pelé fue felicitado por su cumpleaños 80 y también destacado como el máximo exponente del futbol. Fotos: Facebook

Pelé fue felicitado por su cumpleaños 80 y también destacado como el máximo exponente del futbol. Fotos: Facebook

Brasil.- Este 23 de octubre, Edson Arantes Do Nascimento Pelé’ cumple 80 años y diversos futbolistas, exfutbolistas, técnicos, mandaron sus felicitaciones al ‘Rey’, quien también recibió un regalo por parte de FIFA. 

En un video, difundido por FIFA, Jürgen Klopp, Cafú, Didier Drogba, Iker Casillas, Ronaldo, Didier Drogba, José Mourinho, Zinedine Zidane, Marta, Samuel Eto’o, Michael Owen, Carli Lloyd, Kaká, Bastian Schweinsteiger, Didier Drogbá, Carles Puyol, Karl-Heinz Rummenigge, Mario Zagallo, y hasta el presidente Gianni Infantino, desearon feliz cumpleaños a Pelé. 

“Eres, has sido y serás siempre el sueño de cualquier futbolista. Eres la historia del futbol”, aseguró Eto’o. 

En el video, Cafú declaró que estaba orgulloso de desear un feliz cumpleaños a Pelé, señalando que el exjugador siempre será la referencia más grande en el futbol, mientras que el técnico Jürgen Klopp recordó que en 2006, el exjugador brasileño le regaló un  jersey firmado, que aún tiene. 

Por su parte, Didier Drogba recordó que el primer VHS que vio fue sobre Pelé jugando las Copas del Mundo y mandando mensajes positivos, agradeciéndole por su pasión por el futbol. Ronaldo también mencionó que hablar de Pelé es hablar de una “entidad superior”. 

FIFA le entrega regalo 

Por otra parte, FIFA también entregó a Pelé un jersey con el número 10, así como un brazalete de capitán, para festejar su cumpleaños 80, los cuales recibió ‘El Rey’. 

Como futbolista, Pelé consiguió tres Copas del Mundo de futbol (Suecia 58’, Chile 62’ y México 70’), ganando su primera a los 17 años, con la Selección de Brasil; jugó con Santos de Brasi y Cosmos de Nueva York. 

Pelé anotó mil 281 goles, aunque The Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) detalla que 767 anotaciones fueron en partidos oficiales. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?