Superdeportivo

Figuras del mundo deportivo de Guanajuato ya están en el Salón de la Fama

En este evento también se le entregó a Gerardo Ulloa y Raúl Gutiérrez el Premio Estatal del Deporte

Por: Regina Yépez

Figuras del mundo deportivo de Guanajuato ya están en el Salón de la Fama(Foto: Cortesía Code Guanajuato)

Figuras del mundo deportivo de Guanajuato ya están en el Salón de la Fama | Foto: Cortesía Code Guanajuato

León.- Después de haber obtenido el Premio Estatal del Deporte en octubre pasado, el ciclista Gerardo Ulloa por fin tiene este reconocimiento en sus manos, así como otros 22 guanajuatenses que gracias al mundo del deporte, ya son parte del Salón de la Fama.

Esta semana, la duela del Módulo Multidisciplinario de la deportiva León I, un lugar donde se respira la intensidad de un partido de basquetbol o voleibol, enmarcó dos eventos clave en Guanajuato: la entrega del máximo premio deportivo estatal y también el reconocimiento que se le realizó a 22 personajes que con su labor, han enaltecido el nombre del estado.

“Hay historias que merecen ser reconocidas e inmortalizadas, ganar un lugar en la historia de cualquier ámbito de la vida no es fácil, requiere valores, decisión y de entrega. Quienes serán reconocidos son guanajuatenses ejemplares, referentes para estas nuevas generaciones”, señaló en su oportunidad el director de Code Guanajuato, Isaac Piña.

El dirigente, junto con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez y el presidente municipal de León Héctor López, fueron los encargados de entregar el Premio Estatal del Deporte al ciclista Gerardo Ulloa, ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña y uno de los contados representantes guanajuatenses que casi tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, pero en la modalidad de deporte adaptado, el nadador Raúl Gutiérrez recibió también este reconocimiento gracias a sus triunfos en los Juegos Parapanamericanos de Lima el año pasado, y a sus logros en el Campeonato de la especialidad en Londres

Es importante destacar que además del Premio Estatal, tanto Rodríguez Vallejo como Isaac Piña anunciaron el ingreso de 22 guanajuatenses al Salón de la Fama, mismo que ahora tendrá una versión digital en la página de Code Guanajuato.

Entre los deportistas, entrenadores o promotores investidos este año, se encuentran Luis “Chino” Estrada, Alejandro “Gallo” García, María de los Ángeles Cato y Duilio Davino, pero también Gustavo Saggiante, Francisco José Díaz Cisneros, Agustín “PetereteSantillán, Carlos AlvaradoBobby Lee” y don Rosendo Maceira, estos dos últimos fallecidos apenas este año.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?