¡Con drama! ‘Checo’ saldrá quinto y Hamilton con la pole en GP de Arabia Saudita

Por: Jesús Patiño

El piloto mexicano empezó muy bien en la clasificación, pero no pudo mantener los primeros puestos

¡Con drama! ‘Checo’ saldrá quinto y Hamilton con la pole en GP de Arabia Saudita(ESPECIAL)

¡Con drama! ‘Checo’ saldrá quinto y Hamilton con la pole en GP de Arabia Saudita | ESPECIAL

Con drama incluido, Lewis Hamilton se llevó la pole position para la carrera de mañana del Gran Premio de Arabia Saudita, en donde el mexicano Sergio Pérez se quedó con el quinto lugar, a pesar de haber arrancado muy bien la clasificación.

‘Checo’ fue de más a menos, luego de que obtuvo el primer lugar durante la Qualy 1. Sin embargo, ya para la Qualy 2, el piloto de Mercedes empezó a recuperar terreno arrebatándole el liderato al mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿'Limpia' en el Nou Camp? Aficionados de Tigres acusan 'brujería' del León

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Y lo mejor vendría por llegar en la Q3, en donde Hamilton voló sobre la pista de Jeddah Corniche Circuit para marcar el mejor tiempo. Lo que dejó una última oportunidad para que Max Verstappen intentara quitarle la pole.

El piloto de Red Bull estaba cerca de lograrlo, cuando en la curva final tuvo un percance, golpeó ligeramente el muro y acabó cualquier aspiración. Así, el compañero de “Checo” se conformó con el tercer lugar, mientras el mexicano lo hará desde la quinta posición.

La frustración de Verstappen fue evidente, ya que se quedó muy cerca de ganarle a Hamilton, con quien está en una dura batalla por el campeonato de pilotos en la Fórmula 1.

“Tuvimos una buena Q1 y Q2, estuvimos primero todo el tiempo… En la Q3 las llantas se portaron muy diferentes. La estrategia que tomamos de hacer tres vueltas, creo que las temperaturas de las llantas estaban muy calientes y tenía mucho subviraje y se complicó”, comentó el piloto mexicano para Fox Sports al finalizar la clasificación.

También para “Checo” Pérez existió una sensación de insatisfacción luego de haber empezado muy bien este sábado.

Con estos ingredientes, se espera una reñida, pero entretenida carrera para este domingo en el GP de Arabia Saudita, el penúltimo de la temporada de F1.

La competencia iniciará a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar