Conoce los protocolos que se llevarán a cabo en el Gran Premio de México

Por: Jorge Valenzuela

Falta poco para que la Fórmula 1 regrese a México y todo se llevará con estrictos protocolos sanitarios

Conoce los protocolos que se llevarán a cabo en el Gran Premio de México

Conoce los protocolos que se llevarán a cabo en el Gran Premio de México

El Gran Premio de la Ciudad de México está cada vez más cerca y quienes deseen asistir deberán seguir un estricto protocolo sanitario por Covid-19.

La carrera se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Aútodromo Hermanos Rodríguez.

Los organizadores informaron  que quienes posean boletos deberán realizar un registro obligatorio en forma previa para poder ingresar a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ante la pandemia por el Covid-19, la organización del evento emitió un comunicado con un estricto protocolo sanitario para todas las personas que asistan a la carrera.

“Para agilizar tu acceso al evento con tu F1 Fast Pass, si ya cuentas con tu comprobante oficial de esquema completo de vacunación para prevenir COVID-19 o prueba PCR o de antígeno con resultado negativo de los laboratorios privados afiliados a la carrera”.

En caso de realizar la prueba de PCR o antígeno en un laboratorio que no esté afiliado, no se podrá hacer el registro para el acceso rápido, lo que hará más lento el ingreso al circuito para cada jornada de actividad.

Posteriormente se debe realizar un registro previo al evento, mediante la plataforma CREAMEDIC.

Una vez allí, deberán subir una fotografía individual en formato de imagen, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con buena iluminación.

Posteriormente deben cargar al sistema el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, que deben estar en formato PDF para su verificación. 

Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir el F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la plataforma.

El trámite de registro podrá realizarse a partir del 1° de octubre ingresando en la página de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México

El 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de Covid-19.

Restricciones dentro del Gran Premio de la Ciudad de México:

 

La organización proveerá diariamente a sus colaboradores cubrebocas tricapas para garantizar la protección de todos. 

Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera.

Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas durante las filas. 

Uso del sistema cashless para buscar evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

Con el fin de reducir la interacción de los asistentes, el evento tendrá un cierre más temprano que en otras ediciones. 

Esto incluirá la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas. 

Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el Covid-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento

En el caso de pertenecer a la población en situación vulnerable, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar