Antonio Valencia ‘cuelga los botines’

El ex del Manchester United jugó 1,201 minutos con Gallos Blancos

Por: Regina Yépez

Valencia se convirtió en una de las 'bombas' del Guard1anes 2021(Foto: Bolavip)

Valencia se convirtió en una de las 'bombas' del Guard1anes 2021 | Foto: Bolavip

Gallos Blancos “rompió” el Guard1anes 2021 con la contratación del ecuatoriano Antonio Valencia, quien apenas un torneo después de llegar a México, anunció su retiro de las canchas a los 35 años.

A través de sus cuentas en redes sociales, el conjunto queretano dio a conocer la noticia y también agradeció la entrega del mediocampista, quien jugó 1,201 minutos en el semestre y por lesión, no pudo ser tomado en cuenta en las últimas jornadas.

La despedida de Gallos Blancos | Foto: Captura de pantalla

“Hoy un grande anuncia su adiós de las canchas. Gracias Antonio Valencia por ser un ejemplo de profesionalismo, disciplina y talento. Llenaste de orgullo a tu país y a estos colores”, ese fue el mensaje de Gallos Blancos que por medio de Facebook, transmitió la despedida del exjugador del Manchester United.

En su oportunidad, Valencia destacó el nivel de la liga mexicana y también el de la afición de Gallos, la cual siempre le mostró su respaldo pese a que apenas a finales de abril se reabrieron las puertas de La Corregidora.

Valencia en su presentación a finales del 2020 | Foto: Récord

“Me voy de Querétaro con muchas ganas de ver el estadio lleno, a la afición le agradezco sus mensajes, sigan apoyando el equipo como lo hacen porque se hacen sentir (...) Me llevo una muy buena impresión de la liga, para mí la liga del futbol mexicano está entre las mejores del mundo”.

Valencia, de 35 años, llegó a Gallos Blancos para el Guard1anes 2021, torneo en el que disputó un total de 14 partidos, todos como titular, para sumar 1,201 minutos en los que marcó un gol ante Pachuca en la jornada 5.

Además, el mediocampista vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones y se fue expulsado en una ocasión, ésta ante Mazatlán en la jornada 8.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?