Nuestra casa tenemos que hacerla valer y respetar ante Chivas: Pity

Héctor Altamirano, DT de Gallos Blancos, no se deja intimidar por el nombre de Guadalajara, su siguiente rival y deja en claro lo que su equipo tiene que hacer

Avatar del

Por: Mauricio Cuatecontzi

La prioridad para Gallos Blancos en el encuentro ante Chivas de Guadalajara que se realizará mañana en el estadio Corregidora, de Querétaro, será defender la casa, así lo dijo Héctor "El Pity" Altamirano.

En la conferencia virtual con el DT Altamirano, de cara a lo que será el encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo Guard1anes 2021, donde Querétaro recibirá al conjunto de Chivas, mañana miércoles, a las 19:00 horas, el director destacó la fortaleza de llevar la batuta del triunfo como locales. 

Gallos Blancos viene de empatar en un duelo que de último minuto les sacaron los tres puntos que tenían en la bolsa; mientras que Chivas llegan a este encuentro con el ánimo a tope luego de vencer a los Pumas en la última jornada. 

Una de las fortalezas del equipo queretano será que de local no han perdido y así es como tiene en mente el equipo afrontar a las Chivas.

Nosotros como equipo como institución, siempre tenemos claro algo, nuestra casa tenemos que hacerla valer y respetar, independientemente del momento o lo que esté viviendo el equipo. Nosotros estamos simplemente enfocados en el partido de mañana, mejorar lo que hemos dejado de hacer. Porque mañana es un partido trascendental para nosotros en nuestras aspiraciones en nuestra situación en el tema porcentual; lo tenemos claro mañana nosotros tenemos que mostrar más de lo que hemos mostrado de local para poder sumar los tres puntos”.

Por otro lado, una de las ausencias para este encuentro es sin duda la falta de capitán en el equipo, tras ser expulsado Antonio Valencia y por otro, la lesión que tiene fuera al arquero Gil Alcalá.

Nosotros vamos a salir a ganar, independientemente de que si nuestro capitán está o no está, pero nosotros tenemos claro lo que hay que hacer mañana para sumar. Sabemos de la jerarquía del rival que viene, pero estamos en casa. En casa nos hemos hecho fuertes y mañana no va a ser la excepción”.

Héctor en su etapa como jugador siempre destacó por su pundonor, por su entrega en la cancha y es eso lo que ha tratado de inyectar a sus jugadores, por eso tiene muy claro que este tipo de partidos hay poner más del 100 por ciento en cada jugada.

Estos partidos lejos de lo psicológico, hay que enfrentarlos con amor propio, hay que enfrentarlos con una personalidad bárbara, hay que enfrentarlos con un compromiso enorme de defender a la institución; así hay que defender esta clase de partidos”.

Uno de los principales atractivos de este duelo será que Víctor Vucetich regresa al Corregidora, pero ahora como rival.

Como todos los rivales, nos inspira respeto; nos inspira estar alertas, estar atentos. Nosotros siempre tenemos la idea de que nos vamos a enfrentar al mejor rival posible al que nos toca. Como bien dices tienen a un técnico al cual yo admiro y respeto; es alguien que me ha ayudado en mi proceso de crecimiento, pero eso se quedará antes de que pite el árbitro, posteriormente voy a querer ganar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?