¡Demasiada presión! Gio Dos Santos ya piensa en el retiro

Por: Regina Yépez

El futbolista salió del Club América el pasado mes de junio

El Club América fue el único equipo de Dos Santos en el futbol mexicano(Foto: 24 Horas)

El Club América fue el único equipo de Dos Santos en el futbol mexicano | Foto: 24 Horas

De ganar el campeonato mundial Sub-17 en 2005 y la medalla de oro en 2012, al retiro. De acuerdo con ESPN y luego de quedarse sin equipo a mediados de este año, Giovani Dos Santos estaría pensando en ‘colgar los botines’.

Al parecer, el exfutbolista del Club América estaría analizando el panorama que le presenta el futbol luego de seis meses sin jugar, y a sus 32 años, se plantea dejar de lado el balompié debido a la presión mediática que ha sentido.

Fue en ESPN, en el programa ‘Jorge Ramos y su Banda’, que el corresponsal Moisés Llorens dio a conocer esta noticia, misma que habría conseguido tras platicar con gente cercana al exseleccionado nacional.

“Lo que me cuentan fuentes muy cercanas al jugador es que está evaluando el retirarse, que está cansado de la presión, que está valorando la posibilidad de colgar las botas, dedicarse a otras cosas”, señaló el periodista español.

Quien, además, recordó que la familia Dos Santos tiene un restaurante en Barcelona y es a este ramo al que Gio buscaría enfocarse. Así se uniría a su hermano mayor, quien se encarga de administrar el lugar.

“Los hermanos Dos Santos tienen un restaurante en Barcelona, con su hermano mayor que se encarga de él. La noticia es que Gio Dos Santos está valorando la posibilidad de abandonar el futbol”.

De 32 años, Giovani Dos Santos inició su carrera en el FC Barcelona y luego pasó por varios equipos del extranjero sin consolidarse en ninguno. No obstante, su carrera en Selección Mexicana fue más brillante, ya que con la camiseta tricolor obtuvo un campeonato mundial en la categoría Sub-17 (ganó el Balón de Plata al segundo mejor jugador), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y disputó tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar