Superdeportivo

Grupo Pachuca desaparecería a este equipo por falta de dinero

La directiva de Grupo Pachuca y el gobierno estatal estudian la forma de salvar la franquicia

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.(MexSport)

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca. | MexSport

León.- Aunque Grupo Pachuca ha tenido éxito administrando equipos en varias divisiones, está cerca de perder a uno de sus activos en el futbol mexicano.

Se trata de los Mineros de Zacatecas, que juegan en el Ascenso MX y que perderán el apoyo del gobierno estatal, lo que puede derivar en su desaparición en el corto plazo.

Los Mineros de Zacatecas tienen serios problemas económicos.
Los Mineros de Zacatecas tienen serios problemas económicos.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, confirmó que el congreso estatal no aprobó suficiente presupuesto para apoyar a la franquicia de futbol y el mismo caso apolica con equipos profesionales de otros deportes.

Sí, es posible (la desaparición)", dijo el gobernador.

"Me duele porque tanto el basquetbol como el futbol son parte de un espectáculo, y lo he visto como un medio de para ir generando valores y prototipos en la juventud y en la niñez", agregó el funcionario.

De esta forma, la directiva de Grupo Pachuca deberá negociar el apoyo de patrocinadores y quizá de nuevos socios, pues la postura del gobierno estatal parece definitiva.

"Intentaré hasta el último momento que no se vayan esos equipos, pero sí, sí tengo una problemática financiera, sobre todo con el futbol, ya que el Congreso no autorizó la continuidad de Mineros futbol".

Actualmente, Grupo Pachuca administra a los Tuzos y al León en la Liga MX, a los citados Mineros y al Everton de Chile, además de tener influencia en el Talleres de Córdoba en Argentina.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?