¡Cinco medallas más! Guanajuato brilló en el podio de los Juegos Populares

Por: Regina Yépez

La delegación de artes marciales destacó en los primeros días de actividad

La delegación de artes marciales de Guanajuato está integrada por poco más de 20 atletas(Foto: Twitter Code Guanajuato)

La delegación de artes marciales de Guanajuato está integrada por poco más de 20 atletas | Foto: Twitter Code Guanajuato

Los atletas de Guanajuato siguen destacando en las competencias en las que participan, y así como en los Paranacionales Conade, la delegación estatal brilló en los primeros días de los Juegos Populares.

Los representantes ‘guanajuas’ en la disciplina de artes marciales arrancaron su participación en una nueva edición de esta justa y lo hicieron por la puerta grande, pues obtuvieron cinco preseas en los primeros días de actividad.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer Code Guanajuato, tres deportistas subieron al podio de los Juegos Populares gracias a su buen desempeño en las distintas modalidades en las que participaron.

Christian Hernández destacó por encima de sus compañeros, pues obtuvo tres medallas en la modalidad de formas: un oro en manos libres, plata en armas cortas y un oro más en armas largas, todo esto en la categoría principiantes de 13 a 14 años.

Uriel Guerrero hizo lo propio en la división avanzados de 15 a 17 años, en la que destacó al obtener un oro más en armas largas; por último, Irene Guerrero se quedó con la plata en combate, esto dentro de la división de 50 a 55 kilogramos, en la categoría intermedios de 13 y 14 años.

Los Juegos Populares, también organizados por la Conade, se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero, hasta el próximo 28 de octubre. Importante mencionar que incluyen disciplinas como artes marciales, futbol 6x6 y boxeo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar