Superdeportivo

‘Gullit’ Peña buscará salir de ‘calvario’ y brillar con Correcaminos

'Gullit' Peña acudió a un Mundial y fue bicampeón con León, pero en los últimos años ha vivido 'calvario' del que buscará salir, jugando con Correcaminos. 

Avatar del

Por: Regina Yépez

'Gullit' Peña podría debutar en Ascenso MX con Correcaminos este sábado, ante Dorados de Sinaloa. Foto: Twitter

'Gullit' Peña podría debutar en Ascenso MX con Correcaminos este sábado, ante Dorados de Sinaloa. Foto: Twitter

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ‘Gullit’ Peña podría debutar con Correcaminos y buscará reencontrarse con ese nivel que lo llevó al mundial de Brasil 2014 con Selección Mexicana, así como ser bicampeón con Club León, pero en los últimos cinco años ha vivido un ‘calvario’, del que buscará salir. 

2015.- Chivas paga ocho millones de dólares por el Gullit, quien deja al León envuelto en lágrimas. En dos años con el Rebaño, nunca pudo consolidarse y se filtraron varios problemas extracancha, incluyendo una ocasión en la que el jugador supuestamente llegó ebrio a un entrenamiento.

2017.- En una entrevista y ya como jugador del Rangers de Escocia, Peña reconoció su alcoholismo. Poco después, Rangers decidió rescindir el contrato que lo unía al “Gullit”, por lo que el mediocampista quedó libre para buscar equipo.

2018.- Inició el año como refuerzo del Cruz Azul, llamado por el portugués Pedro Caixinha, pero apenas jugó y fue “cachado” comprando cervezas al salir de un entrenamiento. En el segundo semestre del año fichó por el Necaxa, con el que no tuvo problemas extracancha, pero tampoco le renovaron el contrato.

2019.- El tamaulipeco fue presentado como refuerzo del GKS Tychy, equipo perteneciente a la Segunda División de Polonia. Pero el exjugador de La Fiera no reportó a la pretemporada del equipo, que inició acciones legales.

2020.- En diciembre de 2019, se integró a la pretemporada de Dorados en Culiacán, sin embargo, se dio a conocer que el futbolista sólo estaba a prueba con el equipo. Ya al inicio de 2020 Peña fue anunciado como refuerzo de Correcaminos, cuadro que pagó la cláusula de rescisión que exigía el Tychy.

Carlos Alberto Peña 

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posición: Mediocampista

Equipos: Pachuca, León, Chivas, Rangers de Escocia, Cruz Azul, Necaxa, GKS Tychy

Palmarés: León (1 Ascenso MX/Clausura 2012, 1 Campeón de Ascenso/Temporada 2011-2012, 2 Liga MX en Apertura 2013 y Clausura 2014); Chivas (1 Supercopa MX/2016) y Necaxa (1 Supercopa MX/2018)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?