Superdeportivo

Gustavo Matosas llega al Atlético San Luis a resurgir su carrera de éxitos

Inspirado en su pasado con León, el técnico Gustavo Matosas ha llegado al Atlético San Luis con la mira puesta hacer resurgir su carrera con éxitos.

Avatar del

Por: César Toledo

Matosas tocó el cielo y su carrera subió como espuma.

Matosas tocó el cielo y su carrera subió como espuma.

San Luis Potosí.- Inspirado en su pasado con León, el técnico Gustavo Matosas ha llegado al Atlético San Luis con la mira puesta hacer resurgir su carrera con éxitos.

Con un ascenso, un bicampeonato, la clasificación a Copa Libertadores y Concachampions con León (de 2012 a 2014), Matosas tocó el cielo y su carrera subió como espuma.

Matosas tocó el cielo y su carrera subió como espuma.

De ahí que América, el club más ganador del futbol mexicano, lo fichara en 2015 para levantar más títulos y si bien ganó la Concachampions, su aventura en Coapa terminó rápido y fue echado tras diferencias con Ricardo Peláez, entonces director deportivo de los azulcremas.

Desde entonces, Matosas ha dirigido a cuatro clubes más y una selección, sin embargo los resultados deportivos no se han dado del todo, o al menos, los títulos han escaseado.

¿Revancha de qué?, yo me fui con cuatro campeonatos”, dijo Gustavo Matosas al referirse a la Liga MX, donde logró tres títulos con León y uno más en América.

Matosas ha dirigido a cuatro clubes más y una selección.

Los títulos de Matosas

Año Título Equipo

2007 Apertura Uruguayo Danubio

2012 Liga de Ascenso León

2012 Campeón de Ascenso León

2013 Apertura mexicano León

2014 Clausura mexicano León

2015 Concachampions América

Gustavo Matosas campeón. 

La vida de Matosas después de León

Año Equipo

2014-15 América

Dirigió solo un torneo al América. Fue eliminado por Pachuca en la liguilla del Clausura 2015 y ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las diferencias con el entonces director deportivo de las Águilas Ricardo Peláez, lo llevaron a su destitución.

2015 Atlas

Miles de aficionados se ilusionaron con el proyecto de Matosas con los Rojinegros del Atlas, sin embargo, la luna de miel solo duró 14 partidos de Liga. Una derrota ante León y la séptima de los tapatíos en el Apertura 2015, detonó su salida.

2016 Al-Hilal FC

La aventura de Gustavo Matosas en el futbol de Arabia saudita, duró apenas cinco partidos. El entrenador uruguayo y el club, finiquitaron su relación luego de diferencias entre Matosas y el dueño del equipo. Gustavo argumentó que se le negó la contratación de refuerzos indispensables para su proyecto. Además , se manejó en la prensa internacional que se le imponían jugadores al entrenador.

2017 Cerro Porteño

Tres meses fueron los que duró Gustavo Matosas en la dirección técnica del equipo paraguayo, Cerro Porteño. Una goleada en contra de 4-0 ante Guaraní, detonó su salida con apenas 14 partidos dirigidos.

2017 Estudiantes de la Plata

Fueron 90 días los que Gustavo Matosas estuvo al frente de Estudiantes de la Plata. Fue el propio entrenador quien decidió dar un paso al costado, luego de que su equipo fue eliminado en por el Nacional de Paraguay en la Copa Sudamericana.

2018-19 Selección Costa Rica

“No sabía que ser un técnico de selección era tan aburrido”.

Es quizá la declaración más polémica de Gustavo Matosas antes de abandonar un equipo, en este caso, la dirección técnica de Costa Rica.

Con los Ticos, Matosas no cumplió ni el año de contrato y apenas dirigió unos tantos partidos, que incluyeron la participación en Copa Oro, donde cayeron eliminados en cuartos de final ante México y por la vía de los penales.

NÚMEROS 

15 Equipos ha dirigido en su carrera

1 Selección Nacional ha dirigido, Costa Rica

4 Equipos mexicanos han firmado a Matosas

5 Títulos domésticos ha ganado

1 Título internacional ha conseguido (Concachampions)

Ficha

Gustavo Matosas

Edad: 52 años

Puesto: Director Técnico

Equipos dirigidos: Villa española, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol, Bella Vista, Universidad San Martín, Querétaro, León, América, Atlas, Al-Hilal, Cerro Porteño, Estudiantes de la Plata.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?