Superdeportivo

Hay un 70% de que Medio Maratón León-Comanja 2020 sea cancelado, señala organizador

De acuerdo con José Manuel Orozco, organizador del Medio Maratón León-Comanja 2020, para este 2020, hay 70% de que se cancele. 

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

El Medio Maratón León-Comanja 2020 está, todavía planeado, para iniciar en Parque Metropolitano. Foto: archivo

El Medio Maratón León-Comanja 2020 está, todavía planeado, para iniciar en Parque Metropolitano. Foto: archivo

León, Guanajuato.- Programado para el 12 de julio, el Medio Maratón León-Comanja, una de las carreras más esperadas por los leoneses, tiene un 70% de probabilidades de ser cancelada en este 2020, según confirmó su organizador. José Manuel Orozco

En entrevista para Súper Deportivo, Orozco señaló que el freno de actividades debido a la pandemia por el COVID-19 ha impactado fuertemente en la organización:

Esta etapa nos ha afectado porque no vamos a alcanzar a tener patrocinio y eso hace que prácticamente al día de hoy la carrera esté cancelada. Hablamos de un 70% de posibilidades de que no podamos realizarla”, comentó.

Así, hoy evalúan diversas opciones.

Estamos viendo si lo podemos cambiar de fecha. El (Medio Maratón) BJX lo metieron el cinco (de julio) y nosotros estábamos en fecha muy cercana. Lo que no queremos es entorpecer a otras carrera como el Maratón incluso. Tenemos mínimas esperanzas de aplazar, pero por el momento lo vemos complicado, aunque desde hace casi dos meses  puedo decir que se encuentra cancelada”.

Este 2020 la León-Comanja llegaría a su edición XXIV, pero de acuerdo a su organizador, hay más posibilidades de cancelar. 

Podría ser que la movamos a septiembre, pero no, ya que uno de los atractivos de esta carrera, algo que le gusta mucho a la gente, es correr y meterse al agua y en septiembre no podría ser”.

La carrera a campo traviesa no había tenido mayores complicaciones desde su creación en 1996 y es famosa porque sus competidores no sólo van a correr, sino a disfrutar de la vegetación y fauna de la zona. 

Datos

Se esperaban cerca de 3 mil corredores 

La edición XXIII en 2019 se realizó el 14 de julio

Se desarrolla a lo largo de 21k pasando por todo tipo de terreno 

Tenía como punto de salida el Parque Metropolitano 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?