Superdeportivo

Ignacio Ambriz quiere celebrar primer aniversario con León con victoria

Hace un año, Ignacio Ambriz no tuvo un debut soñado, pero ahora puede presumir que tuvo 12 victorias consecutivas con León y que ha habido un cambio radical. 

Avatar del

Por: Redacción

En el Clausura 2019, Ignacio Ambriz logró el liderato con León, con 12 victorias consecutivas y llegó a la final.

En el Clausura 2019, Ignacio Ambriz logró el liderato con León, con 12 victorias consecutivas y llegó a la final.

León, Guanajuato.- A un año de haber dirigido su primer partido con el León, a Ignacio Ambriz le ha cambiado el panorama para bien y este sábado busca celebrarlo con una victoria ante Necaxa.

De aquel Nacho Ambriz que despertaba dudas tras un debut en el banquillo felino en el que perdió con el hoy desaparecido Lobos BUAP, no queda ni rastro.

Si regresamos un año atrás, las cosas no parecían que pintaran de la mejor manera, y el torneo pasado fue algo muy padre”, dijo Ambriz previo al partido ante Necaxa.

Han sido más las cosas rescatables… hoy el equipo está en los cuatro primeros lugares, estamos cerca del liderato y eso habla de ese trabajo y constancia”, declaró.

Y es que un año después, el balance de la gestión de Ambriz al frente de los verdes, es más que impresionante con una final disputada, récord histórico de 12 victorias consecutivas y el liderato en el Clausura 2019.

Lo anterior, solo son menciones que complementan los números de sus pupilos que el semestre pasado fueron líderes en los departamentos de goleo individual, goleo por equipo, defensiva por equipo y número de asistencias por jugador, una inercia que no cesa en el presente torneo.

Estamos tranquilos de saber que este año de trabajar ha sido bueno, pero la exigencia cada vez crece más, tenemos que redondearlo otra vez calificando, peleando la final y un título porque después tenemos Concachampions", sentenció el estratega.

Ficha

Marcos Ignacio Ambriz Espinosa

Fichado: 18 de septiembre de 2018

Primer partido dirigido: 22 de septiembre de 2018, León 0-1 Lobos BUAP

Partido más reciente dirigido: 14 de septiembre de 2019. León 3-1 Bravos FC

Logros

12 victorias consecutivas con León en el Clausura 2019.

Finalista de Liga en el Clausura 2019

Semifinalista en Copa del Apertura 2018

Números totales de Ambriz con León

47 Partidos dirigiendo al León

22 Partidos ganados

13 Partidos empatados

12 Partidos perdidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?