Irapuato no ascendió por irregularidades fiscales, revela Luis Castillo

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El columnista Luis Castillo detalla las irregularidades e incluso que Irapuato no pudo acreditar el origen de 38 millones de pesos, por lo que 'La Trinca' no llegó a Liga Expansión MX. 

Luis Castillo detalla también que el estadio Sergio León Chávez no fue el problema principal por lo que Irapuato no recibió la acreditación a Liga Expansión Mx, sino irregularidades fiscales. Foto: Twitter

Luis Castillo detalla también que el estadio Sergio León Chávez no fue el problema principal por lo que Irapuato no recibió la acreditación a Liga Expansión Mx, sino irregularidades fiscales. Foto: Twitter

Irapuato, Guanajuato.- Pese a haber ascendido de forma deportiva a Liga Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol no permitió que Irapuato FC juegue en la división para la próxima temporada y el columnista Luis Castillo reveló que por irregularidades fiscales, ‘La Trinca’ se queda en Liga Premier FMF

En su columna, Luis Castillo detalló que la empresa Proyecto Tecamachalco S.A. de C.V., propietaria de Irapuato FC, tuvo diversas irregularidades encontradas por la empresa Ernst & Young, quien realizó un informe, entregado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). y a la Liga Mx. 

Entre las irregularidades por las que Irapuato no pudo obtener la certificación a Liga Expansión Mx están: 

  • Tecamachalco no presentó información financiera dictaminada y la que entregó, no tiene notas pedidas por las Normas Mexicanas de Información Financiera
  • Tecamachalco no presentó información necesaria para evaluar su capacidad financiera y operativa, fundamental para conocer y evaluar si puede operar un equipo de futbol. 
  • Asimismo, la empresa tiene una Opinión de Cumplimiento negativa ante el SAT y esto podría significar que han incumplido con la presentación de declaraciones, pago de impuestos, entre otros aspectos. 
  • Tecamachalco tiene una situación financiera deficitaria y podría causar una disolución si un tercero interesado lo pide. 

También, Luis Castillo detalla que Irapuato FC “no pudo acreditar el origen de 38 millones de pesos que utilizó en su operación”, por lo que se determinó que el equipo del Bajío no esté en Liga Expansión MX. 

En los pasados días, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez señaló que el problema no es la plaza de  Irapuato en sí, sino los pleitos entre la familia San Román con la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el equipo no puede estar en Liga Expansión Mx. 

Incluso, Luis Castillo señaló que el estadio Sergio León Chávez no es el problema principal por el que Irapuato FC no haya obtenido el ascenso. 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar