Jeanette Zacarías recibió 30 mil pesos por pelear, pero le costó la vida

Por: Néstor Galindo

Jeanette Zacarías fue contratada de última hora para pelear en Canadá y luego pasó cinco días muy grave

Jeanette Zacarías recibió 30 mil pesos por pelear, pero le costó la vida

Jeanette Zacarías recibió 30 mil pesos por pelear, pero le costó la vida

Jeanette Zacarías recibió un pago de aproximadamente 1,500 dólares (unos 30 mil pesos), para pelear con la canadiense Marie-Pier Houle, combate que le costó la vida a la boxeadora mexicana.

Según reporta la revista Proceso, el 21 de junio Jeanette Zacarías, de 18 años, firmó su contrato para pelear contra Marie-Pier en Montreal, Canadá.

Le pagarían 1,500 dólares por la pelea, además de 50 dólares diarios (unos 1,000 pesos) por viáticos, la estancia de 10 días en Canadá y sus boletos de avión.

TE PUEDE INTERESAR: MUERE FUTBOLISTA TRAS PASAR 39 AÑOS EN COMA. SU ESPOSA SIEMPRE ESTUVO CON ÉL.

El contrato con la promotora GYM Promotions, de Yvone Michel, se dio para una pelea de seis rounds el 28 de agosto en el IGA Stadium de Montreal, aunque la mexicana perdió en cuatro episodios ante Marie-Pier Houle.

TE PUEDE INTERESAR: "NO QUERÍA SEGUIR GOLPEÁNDOLA", CONFIESA MARIE-PIER HOULE SOBRE PELEA CON JEANETTE ZACARÍAS.

A Jeanette Zacarías Zapata le pidieron que se ‘tirara’

La revista Proceso publica una entrevista con Esteban Zacarías, papá de Jeanette, quien recuerda que desde Aguascalientes le envió mensajes a su hija horas antes de la pelea y le pidió que “se tirara” si se sentía superada o demasiado golpeada.

“Esto es por tu seguridad, porque no quiero que te pase nada. Me contestó que se sentía capaz de aguantarle los seis rounds”. 

La entrevista de Esteban Zacarías se dio antes de la muerte de Jeanette, quien falleció el jueves, por el daño cerebral que le dejaron los golpes.

TE PUEDE INTERESAR: DAVID FAITELSON TRUENA POR LA MUERTE DE JEANETTE ZACARÍAS.

Sería su última pelea

Aún sin saber que su hija moriría, Esteban Zacarías estaba convencido de que no la volvería a dejar pelear.

“Muchas veces los golpes nos dejan traumados. Yo también boxeo y en lugar de retirarnos queremos más golpes. Tengo miedo de que ella sienta eso y quiera seguir, porque ya no quiero que le hagan más daño. Pero ella es la que va a decidir si ya entendió o no”.

Esteban Zacarías no pudo viajar a tiempo para ver a su hija, pero desde Aguascalientes tenía la esperanza verla fuera del box.

“Quiero que se retire de ese deporte porque lo único que nos ha dejado es puras mortificaciones. Es muy bonito porque conoce uno a muchas personas famosas, pero cuando pasa esto es muy desagradable. Uno no se puede ni siquiera comer un taco a gusto”.  

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ENTRÓ LA FAMILIA MICHOACANA AL FUTBOL MEXICANO.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar