Superdeportivo

Jesús Corona evitó el empate; Cruz Azul gana a Chivas

Jesús Corona fue clave en el partido ante Chivas, al tener intervenciones oportunas y salvar la victoria para Cruz Azul en el estadio Akron. 

Avatar del

Por: Redacción

En el minuto 90', Jesús Corona tuvo una atajada clave que evitó el empate para Chivas, al desviar el cabezazo de Uriel Antuna. Foto: MexSport

En el minuto 90', Jesús Corona tuvo una atajada clave que evitó el empate para Chivas, al desviar el cabezazo de Uriel Antuna. Foto: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- Con Jesús Corona que tuvo intervenciones oportunas, Cruz Azul logró la victoria ante Chivas, que sumó su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2020. 

Cruz Azul se adelantó en el marcador, con anotación de Jonathan Rodríguez, quien aprovechó un pase de Santiago Giménez y con una serie de amagues, disparó al marco de Toño Rodríguez y puso el balón a primer palo, anotando el 1-0. 

Chivas empató el marcador al minuto 25’, con un penal cobrado por Alexis Vega. Minutos antes, se había revisado la jugada en el VAR, en la que Adrián Aldrete derribó en el área a Uriel Antuna, pero el árbitro Adonai Escobedo no quitó el penal.

Al minuto 33’, Jesús Corona tuvo su primera intervención, cuando en un contragolpe, Ronaldo Cisneros disparó, pero el arquero desvió a tiro de esquina. 

Cruz Azul se adelantó en el marcador con un gol de Adrián Aldrete, quien marcó de tiro libre. Al minuto 42’, el tiro de Aldrete superó a la barrera y pese al desvío de Rodríguez, el balón se metió al marco. 

Antuna tuvo dos, pero no entró el balón

Para el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo pocas oportunidades, pero Chivas buscó el empate, pero Antuna falló y Corona detuvo. 

En el inicio del segundo tiempo, Uriel Antuna tuvo un mano a mano ante Jesús Corona, pero el arquero desvió el tiro del mexicano. 

Al minuto 48’, JJ Macías también tuvo una oportunidad, pero el balón pegó en el travesaño. 

Hasta el 85’, nuevamente Uriel Antuna tuvo en sus pies el empate, pero falló. Tras un despeje de Jesús Corona, Chivas recuperó el balón que quedó a Antuna, pero el lateral buscó ‘bombear’ el balón y éste quedó en las manos del arquero de Cruz Azul. 

Y la atajada del partido fue en el minuto 90’, cuando en un servicio de ‘La Chofis’, Antuna ganó la marca a Aldrete y remató de cabeza, pero Jesús Corona desvió el balón. 

Al final, Cruz Azul ganó su segundo partido consecutivo y llegó a 10 puntos, mientras que Chivas se quedó con seis unidades, en la posición 12. 

El siguiente partido de Cruz Azul será ante Tigres en el estadio Azteca, el próximo sábado 22 de febrero a las 7:00 de la noche. 

Por su parte, Chivas jugará como visitante el próximo viernes 21 de febrero a las 9:10 de la noche ante Xolos en el estadio Caliente. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?