‘Me destrozaron física y mentalmente’, Jessica Salazar reitera que no irá a Tokio 2020

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con lágrimas en los ojos, Jessica Salazar asegura que no irá a los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio, debido a que está destrozada física y mentalmente.

Jessica Salazar señaló que no está al 100%, asegurando que ni México ni ella se merecen que acuda a Juegos Olímpicos estando así. Foto: MexSport

Jessica Salazar señaló que no está al 100%, asegurando que ni México ni ella se merecen que acuda a Juegos Olímpicos estando así. Foto: MexSport

CDMX.- Con una serie de videos, la ciclista Jessica Salazar expresó que no irá a los Juegos Olímpicos 2021, debido a que está destrozada física y mentalmente, y quiere estar al 100% para cumplir su sueño. 

En el primer video, Jessica Salazar agradeció a las personas que la han apoyado y aseguró que ahora es más consciente de sus decisiones, ya que piensa en los demás y amor a su familia y amigos. 

Jessica Salazar señaló que en los pasados videos habló como deportista, pero ahora lo hacía como ser humano, debido a que en los pasados días la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió como parte del equipo mexicano, en la prueba de velocidad, agradeciendo el gesto, pero lamentó el que haya sido dos días antes de la inauguración de Tokio 2020. 

Asegurando que está tomando la decisión más importante en su vida y esperando que se le comprenda, Jessica Salazar aseguró que no irá a Tokio 2020. 

Si el día de hoy estoy aquí, es porque estaba destinado a ser. Mis padres me dicen que Dios me eligió para vivir esto, pero soy una persona íntegra, con valores… Puedo decirles que anímicamente me encuentro destrozada, perdí de la noche a la mañana la ilusión que me levantaba día con día a dar lo mejor de mí. De todo corazón y por más que me duela, decido no aceptar el llamado por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró Jessica Salazar entre lágrimas. 

Jessica Salazar añadió que los federativos la destrozaron física y mentalmente, y por ello toma dicha decisión, pese a no poder vivir su sueño. 


Jessica Salazar se enfoca ya en París 2024

La ciclista prometió que volverá a trabajar para estar al 100% física y mentalmente para poder acudir a París 2024

También, Jessica Salazar ofreció una disculpa a las personas que quisieron verla en Tokio 2020, pero aseguró que ni México, ni su equipo, ni ella se merecen verla por debajo de su capacidad.  

Mi sueño no merece llevarse a cabo a medias, no lo sentiría justo ni para mí, ni para mi País. Confío en que algún día, haré sentir muy orgullosa a mi nación en Juegos Olímpicos”, declaró Salazar. 

La deportista mexicana señaló que el proceso en el TAS sigue, con el fin de que no se repita una historia como la de ella, por lo que pidió a los dirigentes nacionales reflexionar y entender qué es el olimpismo. 

Finalmente, Jessica Salazar mandó su apoyo a la delegación mexicana y al equipo de ciclismo en Tokio 2020, pidiendo no juzgar a los deportistas mexicanos que buscan poner en alto al País. 

Es momento de apoyarlos, todos somos México”, finalizó Jessica Salazar. 

En los pasados días, Jessica Salazar rechazó acudir a Tokio 2020 en la prueba de omnium.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar